PROVINCIALES

'Pipo' Rodríguez, entusiasmado con el futuro de la UCR fueguina

El Legislador de Tierra del Fuego y referente de la Unión Cívica Radical consideró que “a uno como radical le encantaría poder presentar una alternativa política íntegramente radical” pero “la coyuntura y la realidad política y social de nuestra provincia, nos indica que debemos ser capaces de construir un espacio político más amplio”. 

Rodríguez destacó puntos de coincidencia con el MPF.
Rodríguez destacó puntos de coincidencia con el MPF.
El legislador y de la Unión Cívica Radical (UCR) Juan ‘Pipo’ Rodríguez, respaldo la decisión adoptada por la Convención radical que habilitó a la fuerza política provincial a realizar alianzas con el Movimiento Popular Fueguino (MPF) de cara a los próximos comicios.

El referente radical resaltó que “esta decisión aprobada por unanimidad responde a una tradicional voluntad frentista de nuestro partido pero también demuestra la madurez política de entender que solos no se puede gobernar la provincia y los municipios”.

Asimismo, Rodríguez minimizó las críticas e indicó que “tenemos por delante el desafío de consolidar un acuerdo programático de gobernabilidad con el Movimiento Popular Fueguino y con todas las fuerzas políticas que seguramente se sumarán a este proyecto de provincia y ciudad”.

“Los convencionales, que representan la posición política de todos los sectores de nuestro partido, han logrado dar un paso muy importante y consolidar la posición histórica de nuestro partido para hacer un frente electoral de cara a las próximas elecciones”, admitió.

Sin embargo, el exvicepresidente del radicalismo fueguino sostuvo que “a los dirigentes, nos queda un camino muy complejo de transitar que tiene que ver con la consolidación de un acuerdo programático de gobernabilidad, para no volver a caer en los errores del pasado y sólo presentar un acuerdo electoral. Sin dudas con el MPF, hace muchos años venimos trabajando y tenemos una mirada común en la realidad y las necesidades de todos los fueguinos”.

Rodríguez destacó que “a uno como radical le encantaría poder presentar una alternativa política íntegramente radical, pero sin lugar a dudas la coyuntura y la realidad política y social de nuestra provincia, nos indica que debemos ser capaces de construir un espacio político más amplio, que nos permita consolidar un proyecto político para poder gobernar de la mano de Federico Sciurano la provincia y de Gustavo Melella el Municipio de Río Grande”.

El Legislador radical celebró el trabajo que vienen realizando el Presidente de la UCR fueguina en conjunto con el Intendente de Río Grande al entender que “la sociedad fueguina está atravesando por una gran cantidad de problemas ligados al trabajo, la salud, la educación y la seguridad” destacando que “es importante que los principales referentes de nuestro partid, se muestren unidos y trabajando para consolidar un acuerdo mayúsculo para la provincia y los municipios”.
 

¿Compartís la nota?