PROVINCIALES
FUTBOL – TORNEO DEL INTERIOR
Petrolero Austral pegó de entrada y dejó a Camioneros con las manos vacías
17/03/2013. En el partido de ida de la segunda fase del Torneo del Interior 2013, Club Camioneros sufrió un tempranero gol que cambió el desarrollo del juego. Sin embargo, naufragó en cada intento de llevar peligro al arco rival y terminó cediendo una victoria clave para sus aspiraciones.
Desde el arranque, Camioneros intentó imponer el juego de sus delanteros veloces pero cada vez que Sea Corpus y Miranda intentaron quebrar a la defensa, se encontraron con dos zagueros centrales muy sólidos, casi impasables.
Por su parte, Petrolero Austral no mostró mucho aunque sí evidenció un orden táctica que a la larga sería fundamental para conservar la ventaja valiosa que consiguió a tan solo nueve minutos de iniciado el partido.
No había pasado mucho cuando llegó el único gol del encuentro. Matus centró para D’Augero quien aprovechó el quedo de la defensa local que reclamó posición adelantada y el delantero terminó definiendo al gol la primera llegada clara del equipo rojiblanco.
Petrolero Austral se replegó, le dio el balón a Camioneros pero los locales fueron más amor propio que buen fútbol, al punto de que la única jugada peligrosa del primer tiempo fue un remato de media distancia de Carlos Torres.
En el complemento, todo fue muy similar. Camioneros siguió tratando el balón con soltura, desplegando su juego en el mediocampo pero sin posibilidades de encontrar el hueco perfecto para habilitar a sus delanteros.
Petrolero Austral ya, a esa altura, se dedicaba a administrar el balón en corto, sin regalar la pelota pero sin ser profundos. Estaba claro que al visitante el 1 a 0 le cerraba y por eso no se vio nada espectacular de parte del conjunto santacruceño.
Así se consumió el partido. Con Camioneros intentando llegar al gol sin muchas posibilidades y con el visitante haciendo su juego, favorecido por un gol tempranero que cambió radicalmente las condiciones del cotejo.
Petrolero Austral esperará ahora el fin de semana venidero con la cabeza puesta en defender la ventaja conseguida en Río Grande. Por su parte, el conjunto verde deberá mejorar muchísimo para conseguir el ansiado milagro que lo mantenga en competencia.