PROVINCIALES
FUTBOL – TORNEO DEL INTERIOR
Petrolero Austral hizo lo que debía y logró el ascenso al Argentino ‘B’
22/04/2013. El conjunto de Río Gallegos consiguió el histórico ascenso al torneo federal tras vencer por 2 a 0 a Real Madrid, que viajó a Santa Cruz con varias bajas. D’Augero y Matus fueron los autores de los goles del local, que fue muy superior y consiguió su mayor hito histórico al clasificarse al Argentino ‘B’.
Según informó el sitio web La Quimera, el partido comenzó a todo ritmo con Petrolero tratando de llegar al arco defendido por Francisco Chavez, en un Real Madrid muy bien plantado en el campo, con Ezequiel Pereyra como el orquestador de las jugadas de ataque del equipo fueguino que arriba tenia a Patricio Guerrero y Emanuel Quiroga.
En Petrolero Austral la habitual prestancia de Insaurralde para proyectarse se sumaba a Matías Borquez como lanzador y las ganas de los dos delanteros picantes como D’Augero y Matus.
El local tenia las mejores oportunidades por la velocidad que imprimían los volantes como Insuarralde por la derecha y Luna que se proyectaba y asociaba con Arévalo. La visita estaba bien parada pero le costaba encontrar juego asociado si el balón no pasaba por los pies de Pereyra.
El cotejo de a ratos era bueno, en otros tantos era de lucha como lo es toda final. Los fueguinos de a poco se animaba a llegar al arco del Ludueña y esto inquietaba un poco al fondo de Petrolero Austral, donde Loncon y Bazán tenían de a ratos algo de arduo trabajo.
Los de Nicolai dominaron hasta el minuto 30 del primer tiempo incluso tuvieron oportunidades, pero la visita con poco se las arregló para sacarles el balón y crear peligro.
Cuando se iba el primer periodo en el minuto 44 y tras un magistral pase de Borquez para la entrada de D’Augero en el área remató esquinado y batió al golero Chávez. Es 1 a 0 para Petrolero Austral.
Llegaba así la tranquilidad y el gol que buscaban los hombres de Jorge Nicolai, que de ese modo estaban a 45 minutos del objetivo soñado.
En el segundo tiempo, Petrolero Austral salió a jugar con tranquilidad dejando que la visita hiciera el gasto. Ambos técnicos hicieron variantes, el juego se deslució de a ratos porque abundaron las fricciones en el juego, pero Petrolero sabía que si apretaba un poco más arriba a espalda de los volantes podía hacer daño.
Los minutos pasaban y Petrolero estaba tranquilo porque sabía que teniendo el balón y tratándolo con criterio sus delanteros iban a tener oportunidades, como la que generó en el minuto 28 D’Augero cuando no puede conectar de cabeza un centro de Insaurralde.
Con Diego Sandoval en el mediocampo, Petrolero consiguió tener el balón y cerrarle los circuitos a Pereyra que era el hombre que abastecía a Quiroga y Guerrero en Real Madrid.
En el minuto 39 de la complementaria y tras un pase de Sandoval, Mariano Matus le ganó a su marcador y definió esquinado ante la salida del golero Chavez para dejar las cosas 2 a 0. Petrolero Austral estaba a minutos de su objetivo.
Era el gol del ascenso ya que los últimos minutos pasaron el colegiado Arpajov, dio el pitazo final y se desato la alegría contenida por la familia de Petrolero. El ascenso al Torneo Argentino ‘B’ era una realidad y había dejado de ser un sueño.