PROVINCIALES

ULTRA MARATÓN 2

Pese al frío, Sciurano cumplió con los primeros 42 kilómetros de su cruzada

Las bajas temperaturas no fueron un impedimento para el Intendente de la Municipalidad de Ushuaia que completó el primer día de la Ultra Maratón 2. Así, restan 38 kilómetros para llegar a Río Grande. 

El frío no impidió que Federico Sciurano completyara la primera etapa de su cruzada solidaria.
El frío no impidió que Federico Sciurano completyara la primera etapa de su cruzada solidaria.
Pese al intenso frío el intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Federico Sciurano, logró correr los 42 kilómetros previstos y llegar al denominado Puesto 18. No se registraron inconvenientes de ninguna índole y tuvo un andar sobresaliente.

En una jornada donde la temperatura permaneció bajo cero grados durante gran parte del día, el intendente Federico Sciurano logró unir San Sebastián con el denominado Puesto 18 tal cual lo había previsto. Luego de haber corrido 42 kilómetros llegó al punto de descanso pasadas las 19 horas.

Sciurano, que inició este viernes la Ultra Maratón 2 ‘Una causa que nos une’ para recaudar 1 millón de pesos destinados a comprar tres equipos de prevención temprana del cáncer, hizo una para provisoria al mediodía en Estancia Sara. Alrededor de las 17 horas reinició la prueba atlética y llegó según estaba pautado al Puesto 18 pasadas las 19.

Este sábado, Sciurano espera retomar la cruzada solidaria y correr los 38 kilómetros restantes hasta llegar a Río Grande. El arribo será en el Monumento a los Héroes de Malvinas sobre calle Elcano no antes de las 16 horas.

Allí, será reconocido por los Veteranos de Guerra de Malvinas que participan activamente de la cruzada para luego iniciar el reparador descanso ya que el domingo por la mañana iniciará la tercera etapa de su cruzada solidaria, rumbo a Tolhuin.

Emotiva largada

Federico Sciurano, partió del puesto fronterizo San Sebastián a las 10:30 y comenzó el recorrido que culminará el 1 de junio en la ciudad de Ushuaia luego de recorrer algo más de extensos 300 kilómetros.

El presidente de Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) de Ushuaia, Omar De Luca y los presidentes de Centro de Ex Combatientes de Ushuaia, Carlos Latorre y de Río Grande, Horacio Chávez estuvieron presentes y alentaron la salida de lo que será un largo y desafiante recorrido.

Las inclemencias del tiempo circunscriptas a las bajas temperaturas y los fuertes vientos serán un fuerte aditamento que se sumará a los kilómetros a correr.

El año pasado, Sciurano unió Ushuaia con Río Grande en siete días tras correr 200 kilómetros. En aquella oportunidad juntó fondos para comprar una combi para el traslado de chicos con capacidades diferentes que concurren al Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) de Ushuaia y se entregó dinero a instituciones relacionadas con la discapacidad de la provincia.

En esta oportunidad, el Municipio de Río Grande, el Centro de Veteranos de Guerra, otras entidades públicas, sindicales y privadas han expresado su apoyo a esta iniciativa como asimismo los vecinos de la ciudad quienes están colaborando solidariamente en esta causa que será en beneficio de toda la provincia.
 

¿Compartís la nota?