PROVINCIALES
CAOS EN EL HOSPITAL LOCAL
Pérez: “Tenemos una deuda de 3 millones y por eso no hay insumos”
25/10/2011. El Secretario de Finanzas de ATSA detalló el estado del Hospital Regional Río Grande a partir de la falta de insumos y graficó: “Lavandina tenemos para dos días”. Confirmó reunión con la ministro María Grieco y “si no hay respuesta, vamos a tener que pedir colaboración a la comunidad”.
“Nosotros en el día de mañana vamos a tener un contacto con la Ministro de Salud, para encontrarle una solución a este tema ya que se ha agravado mucho la situación porque hay distintos servicios como Limpieza, Diagnóstico por Imágenes, o Laboratorio, todos con los insumos al límite y hay más o menos un 1.900.000 pesos de recaudación de obras sociales que están en Tesorería de Gobierno y que queremos que sean devueltos a los hospitales para nosotros seguir pagando a los proveedores ya que tenemos una deuda de 3 millones de pesos ya vencida y no nos quieren abastecer de insumos”, confió el gremialista.
A su vez, Pérez contó con resignación que “si (los proveedores) te abastecen, por darte un ejemplo, te dan 20 placas para Rayos X para seguir zafando pero no podemos seguir en esta circunstancia.
Además, detalló la situación en diversas áreas y comenzó diciendo que “lavandina tenemos para dos días. El proveedor tenemos entendido que va a proveer otros elementos de limpieza pero no lavandina por una deuda de 35 mil pesos y se le pagó nada más que 6 mil pesos de esa deuda”.
“A cada uno de los proveedores, Tesorería le da un poquito del dinero que tenemos para conformar a cada uno pero ya no podemos conformarlos porque es mucha la deuda. Hay 580 mil pesos de deuda y muchas situaciones que hacen que los insumos del hospital tengamos para una semana en algunos servicios”, aseveró Pérez.
A su vez, el dirigente de ATSA descartó una medida de fuerza pero sí adelantó que “lo que se ha planteado y eso es posterior a la reunión con la Ministro que esperemos llegar a buen término y le haga entender al Ministro de Economía que si él tiene dinero que le pertenece a los hospitales, deben ser volcados a sus lugares de origen para seguir pagando insumos porque si esto no se da así, la idea es pedir a la comunidad ayuda para resolver esta situación” a la vez que se esperanzó al decir: “Esperemos destrabar esto ya que tenemos los fondos recaudados en su momento y que sea volcados en los hospitales para seguir trabajando con los pacientes”.
Finalmente, Alejandro Pérez destacó que “si no hay respuesta de Gobierno, no nos va a quedar potra que pedir colaboración a la comunidad porque nosotros sin esos elementos fundamental como la lavandina, que se le debe cierto dinero (al proveedor) y no le pagamos, queremos que esa plata sea urgente depositada en nuestra cuenta para pagarles y que nos sigan abasteciendo con los insumos importantes que necesita el hospital”.