PROVINCIALES

CONFLICTO EN EL HOSPITAL

Pérez: “Que nos entiendan porque por 11 pesos la hora, no trabaja nadie”

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina confirmó que más sectores se han sumado a la decisión de no realizar guardias hospitalarias a partir del 1° de septiembre. “El hospital quedaría sin funcionamiento”, anticipó Alejandro Pérez.

Secretario General de ATSA Río Grande, Alejandro Pérez.
Secretario General de ATSA Río Grande, Alejandro Pérez.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Alejandro Pérez, se refirió a la postura adoptada por el gremio, a partir de un reclamo por el valor de las horas de guardia y la decisión de no cubrir las mismas a partir del primer día de septiembre.

Pérez comenzó diciendo que “están teniendo compromiso los compañero sobre lo que dijimos anteayer, la no presentación a las guardias a partir del 1° de septiembre, con lo que dejarían de hacer guardia muchos sectores del hospital con lo cual, directamente lo dejaría sin funcionamiento”.

En cuanto a la cantidad de personal que podría adherirse, el sindicalista dijo que “rondan los 200 trabajadores que son los de las partes operativas. Estuve hablando con el Jefe de Ambulancias que tomó el compromiso de participar porque cuando vieron que acá hay una gran diferencia con otros sectores a la hora de pagar las guardias”.

“Vemos que el hospital no ha tenido calefacción, no ha tenido agua y ha tenido que seguir funcionando. Esto no ocurre cuando una escuela no tiene gas o luz, en seguida se van a su casa. El trabajador hospitalario es distinto pero se ve que a la hora del pago también es distinto”, aseveró.

Asimismo, Pérez advirtió que “la previsión quedará bajo responsabilidad de la Ministro de Salud y del Gobierno provincial. Por lo que he escuchado, algunos compañeros van a plantear una movilización hacia Ushuaia en el transcurso del mes y se va a definir sobre la marcha todas las cosas que podamos hacer para demostrar nuestra disconformidad con el tema”.

Finalmente, Alejandro Pérez aseguró que “hay cero comunicación, hay silencio de radio. Será un problema de ellos, que la comunidad nos entienda porque por 11 pesos la hora, no trabaja nadie. Hacemos responsables al Ejecutivo y deslindamos responsabilidad por lo que pueda ocurrir”.

¿Compartís la nota?