PROVINCIALES

CONFLICTO EN SALUD

Pérez: “Lo que se reclamaba no era lo que Gobierno sacó por decreto”

El Secretario de Finanzas de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina criticó la decisión de Gobierno de otorgar un aumento por decreto “que llegó primero al hospital antes que a nosotros”. Por otro lado, ponderó la movilización que concretaron los trabajadores que “ganaron la calle”.

Secretario de Finanzas de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina, Alejandro Pérez.
Secretario de Finanzas de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina, Alejandro Pérez.
El secretario de Finanzas de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Alejandro Pérez, se refirió a la decisión del Gobierno provincial de otorgar un aumento por decreto y además, ponderó la movilización que los trabajadores han realizado en los últimos días.

Pérez aseguró que en la asamblea, “se habló de lo perfecta y pacífica que fue la movilización de ayer, con una cantidad impresionante de trabajadores que ganaron la calle y sacamos evaluaciones que hicimos por el contacto con el Municipio y los concejales”.

“También se habló del viernes, con esta convocatoria a toda la comunidad a las 16 frente al Hospital Regional Río Grande en defensa del hospital público”, adelantó el sindicalista.

En cuanto al decreto firmado por la gobernadora Fabiana Ríos, el representante de ATSA reconoció que “cayó de muy mal gusto a los trabajadores. Nosotros estábamos en la sala de espera del juzgado, esperando que nos atienda la jueza laboral Edith Cristiano y se encontraban dentro de la oficina el jefe de gabinete, Guillermo Aramburu y el paritario quienes habían dejado un decreto que llegó primero al hospital antes de ser entregado a nosotros”.

“Fue todo una maniobra que hizo el Ejecutivo pero ayer se ganaron las calles, los compañeros siguen reclamo equiparación al (salario) básico, permanencia y título que nada tiene que ver con el decreto que sacó Gobierno”, remarcó.

Por otro lado, precisó que “hicieron una simulación, pero la que nosotros presentamos no la aceptaron. Entregaron un 40 por ciento en el valor de las horas extras y sobre adicionales del sector pero el trabajador de la sanidad, que es esencial con su tarea, sigue cobrando la antigüedad, la permanencia y el título menos que cualquier en la administración pública”.

Finalmente, Alejandro Pérez manifestó que la falta de un Ministro de Salud designado “no se si repercute en la discusión, porque la decisión no pasa hoy por si hay un Ministro de Salud. Lo que sí, no tenemos un interlocutor válido y nos estamos quedando sin insumos porque no hay nadie que firme”.

¿Compartís la nota?