PROVINCIALES

A LA ESPERA DE LA FECHA CLAVE

Pasan los días y crece la incertidumbre por el pago a jubilados del IPAUSS

Sin mayores novedades de parte de Gobierno, y habiéndose incumplido el cronograma propuesto por las autoridades del mega instituto, el director por los Activos, Maximiliano Heredia, denunció que no hay fondos porque “Gobierno incauta reservas y termina usando la plata para otras cosas”. 

Crece el malestar entre los jubilados del IPAUSS por la falta de certezas.
Crece el malestar entre los jubilados del IPAUSS por la falta de certezas.
El director por los Activos del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), Maximiliano Heredia, develó que aún no hay certezas sobre el pago de salarios a jubilados estatales porque no se puso en práctica el cronograma propuesto por las autoridades del mega instituto y no existe otro alternativo.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, Heredia rememoró que “nosotros, el 6 de diciembre establecimos otro cronograma (de pagos), un cronograma al que todavía hoy no se le ha podido dar cumplimiento y que tenía que ver con el pago del aguinaldo para el viernes 22 y el pago del salario el día 28”.

“Hicimos todo lo que estaba dentro de nuestras posibilidades y capacidades que tiene que ver con la ampliación de las partidas presupuestarias y la búsqueda de recursos y créditos dentro de la reserva del IPAUSS”, rescató el Director por los Activos.

Sin embargo, Heredia relató que “posterior a eso, y visto el incumplimiento del viernes 28, lo que nos queda a los directores del IPAUSS es lo que hacemos todos los meses, continuar con las acciones judiciales por la imposibilidad de acceder a nuestra reserva y cumplir con el sector jubilados, otro cronograma yo no tengo y menos que menos un pago desdoblado”.

Finalmente, Maximiliano Heredia señaló que” el motivo de esta situación se debe a la incautación de reservas que hizo el Gobierno y la utilización de fondos para otras cosas que no son el pago a jubilados y mucho menos a la obra social”.
 

¿Compartís la nota?