PROVINCIALES

POSTURA INFLEXIBLE

Para Taikré, la suspensión de personal es “una decisión inevitable”

El apoderado de la empresa que brinda el servicio de transporte público de pasajeros volvió a reiterar que la tarifa sin modificaciones hace 14 meses, “nos llevó a una situación insostenible, de quebranto”. Además, buscó despegarse del reclamo de los trabajadores al decir que “es una protesta del gremio”.

La empresa insiste en que debe readecuarse la tarifa del servicio.
La empresa insiste en que debe readecuarse la tarifa del servicio.
El apoderado de Taikré, la empresa que tiene a su cargo la concesión del servicio de transporte público de pasajeros, Andrés Poyo, volvió a reiterar que sin readecuación de tarifas, la firma no puede sustentar el servicio a cargo.

En declaraciones a FM Líder, Poyo precisó que “tenemos la tarifa congelada hace catorce meses y estamos pagando un nuevo convenio salarial. La situación es insostenible, derivó en un quebranto de la empresa, la que estamos tratando de reducir a un punto de equilibrio”.

“Si no cambia nada en cuanto a actualización de tarifa, que sea otro concesionario el que se haga cargo del servicio”, al tiempo que aclaró que “hoy no tenemos gente suspendida pero eso es inevitable, va a haber rotaciones a los efectos de no perjudicar a la gente, pero de alguna manera tenemos que compensar el sacrificio entre todos”.

Por otro lado, sobre la protesta que se lleva a cabo frente al edificio municipal y que dejó a la ciudad desguarnecida de servicio sin previo aviso, el represnetante de la empresa deslindó responsabilidades.

“Yo no hice ninguna manifestación, es el gremio el que la encabeza, al tiempo que finalmente criticó: “No se puede hacer uso de la herramienta de trabajo como lo es el colectivo y que no pertenecen al gremio, para hacer una protesta de estas características”.

¿Compartís la nota?