PROVINCIALES

INSOLITO

Para reducir costos, Melella propone que los Convencionales Constituyente no cobren

En lo que para muchos representa una medida insólita, el gobernador Melella sugirió la conformación de una Convención Constituyente sin remuneración para sus miembros. La medida busca afrontar la crisis económica sin incurrir en altos costos electorales.

Gustavo Melella, gobernador de la provincia de Tierra del Fuego.
Gustavo Melella, gobernador de la provincia de Tierra del Fuego.

RIO GRANDE.- En el marco de las celebraciones por el 33° aniversario de la Jura de la Constitución Provincial, el gobernador Gustavo Melella brindó declaraciones sobre la posible convocatoria a una Convención Constituyente con el objetivo de reformar la Constitución de Tierra del Fuego. En un contexto de crisis económica tanto a nivel nacional como provincial, Melella propuso que los convencionales constituyentes trabajen sin cobrar, a fin de evitar los altos costos que implicaría una elección en estas circunstancias.

Durante una rueda de prensa, un periodista cuestionó si los únicos argumentos del gobierno para convocar a una Constituyente eran el tiempo y el dinero. A esto, el gobernador respondió. “Plata no. Yo propuse que los convencionales no cobren y que todo el equipo de trabajo sea de la justicia, de la legislatura y de la provincia porque tenemos gente que realmente puede hacer el trabajo. Lo único en lo que se puede gastar es en los partidos políticos, que gastarán en la impresión de su tarjeta o en el sistema que controla la elección, nada más”.

Melella enfatizó que la intención es minimizar los gastos asociados a la elección en el marco de la actual crisis económica. “En la convención todos cobran, sí, pero yo lo que he propuesto es que no cobren y que renuncien a eso”, concluyó.

¿Compartís la nota?