PROVINCIALES

CRITICA POSTURA

Para Molayoli, la suspensión de clases por falta de gas es “lamentable”

La Secretaria General del SUTEF Río Grande, criticó las constantes interrupciones en el dictado de clases por falencias edilicias. “Venimos planteando hace mucho que la sobras se realicen en períodos no comprometidos para el dictado de clases”, recalcó Susana Molayoli. 

Secretaria General de SUTEF Río Grande, Susana Molayoli.
Secretaria General de SUTEF Río Grande, Susana Molayoli.
Ante los inconvenientes en varios establecimientos escolares por la falta de gas o por diversas falencias edilicias que no fueron resultas a su debido tiempo, la secretaria general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) seccional Río Grande, Susana Molayoli, mostró su indignación por la falta de previsibilidad que aqueja de forma directa a los estudiantes fueguinos.

En declaraciones a FM del Sol, Molayoli dijo que “la verdad, es lamentable lo que pasa”. Había habido un compromiso del Ministerio de Educación en forma conjunta con Obras Públicas para que el 2012 fuera un año sin interrupciones por falta de servicios y nos encontramos con lo más reciente que pasó hace unas semanas, en el Jardín 4, que luego de haber certificado Camuzzi que estaba todo en orden, volvieron tener dificultades porque había cosas que no estaban definitivamente resultas”.

Molayoli expresó que “nosotros, desde el sindicato, venimos planteando esto, que las obras se realicen en períodos no comprometidos para el dictado de clases. Cuando se levanta toda la red de gas, es imposible trabajar”.

“Hay arreglos menos que se pueden hacer cuando el alumno no está en el aula, por ejemplo los fines de semana. Ahora levantar toda la red de gas o cambiar la instalación eléctrica lleva más tiempo y no se puede quitarle horas de estudio al alumno por falta de previsión”, criticó finalmente la gremialista.
 

¿Compartís la nota?