PROVINCIALES

MINIMIZO LAS CRITICAS

Para la ministro Sandra Molina, “no hay crisis en Educación”

La Ministro de Educación de Tierra del Fuego, sin embargo, aseguró que “estamos trabajando en la mejora y cada día hemos dado un paso más adelante”. En cuanto a la decisión de no otorgar aumento salarial hasta 2013, Molina dijo que “todo dependerá de las condiciones de la paritaria”.

Ministro de Educación de Tierra del Fuego, Sandra Molina.
Ministro de Educación de Tierra del Fuego, Sandra Molina.
La ministro de Educación de Tierra del Fuego, Sandra Molina, confirmó que para lo que resta del año, no habrá mejora salarial para los trabajadores de la educación y a su vez, aseguró que para el próximo período escolar, todo quedará supeditado a lo que pueda resolverse en discusión paritaria.

Al respecto, Molina manifestó que “lo que yo he dicho es que por el año 2012, se terminó de cerrar la pauta salarial en octubre, ahora terminamos los tramos que habíamos acordado a principios de año y que estaremos a la espera, según las condiciones trabajadas en el espacio de paritarias, a empezar a trabajar con la proyección del 2013”.

En cuanto a las críticas del sidnicato docente, lugar desde el que Raúl Arce aseguró que los problemas del área se deben a “falta de gestión”, la funcionaria replicó que “la verdad que esa es una apreciación que él hace”.

“Yo ya he dado las explicaciones. Nosotros hemos trabajado todo el año en la regularización de los edificios escolares. Las interrupciones tuvieron que ver con un trabajo que nosotros no dejamos de hacer, no esperamos al próximo período de receso”, aclaró.

Por otro lado, la Ministro de Educación precisó que “durante todo el año estuvimos trabajando en la regularización de obras como por ejemplo de gas, que requieren de un trabajo profundo y de la entrega de documentación que hace que en algunos momentos, no podamos restablecer el servicio”.

A su vez, y pensando en el 2013, Molina dijo que “yo soy optimista, como soy formadora y conduzco la cartera de Educación, los docentes siempre tenemos una posibilidad de mirar con esperanza el próximo año. Hemos trabajado mucho en cambios curriculares, en la Feria de Ciencias, que este año ha sido por demás exitosa”.

“Quien recorrió la Feria de Ciencias va a encontrar el mejor reflejo de lo que se trabajó en el aula. Ha sido una feria que cerramos la semana pasada y 28 trabajos irán a la instancia nacional”, detalló.

A su vez, aclaró que “con el diálogo y pensando en el bien común, pensando en la responsabilidad que tenemos los docentes, vamos a seguir construyendo y la situación, yo decía que no es crisis lo que se plantea en Educación, solo estamos trabajando en la mejora y cada día hemos dado un paso más adelante”.

Finalmente, la Ministro de Educación de Tierra del Fuego aclaró que “confío plenamente en el criterio de los docentes y en la responsabilidad que tienen cuando llevan adelante su trabajo en la escuela”.

¿Compartís la nota?