PROVINCIALES
PREVISIBLE POSTURA
Para Del Corro, la interpelación solo vale “ante una situación gravísima”
22/06/2012. La Legisladora por el Partido Social Patagónico, rechazó de plano la decisión de sus pares porque “el sentido común sobre un procedimiento normal hubiera hecho que previamente se citase a los ministros a las reuniones de comisión”.
En declaraciones a FM Master’s (Ushuaia), Del Corro manifestó que “el espíritu de la interpelación, habiendo instancias previas, es el último recurso y ante una situación gravísima”.
“Creo que en este caso no se han agotado estas instancias previas y, si bien no son obligatorias como procedimiento, el sentido común sobre un procedimiento normal hubiera hecho que previamente se citase a los ministros a las reuniones de comisión”, aseveró la parlamentaria oficialista.
Recordó que se citó a la ministro de Salud, María Grieco, para tener su opinión en la discusión previa a la adhesión a la Ley de Discapacidad, y también al Ministro de Economía y su equipo, por lo que esperaba que se siguiera con la misma metodología esta vez.
“Esas reuniones de comisión son las instancias donde los legisladores podemos agotar los requerimientos que tenemos hacia los funcionarios. Se han aprobado diversos pedidos de informes, que han sido un relevamiento de algunas cuestiones que los legisladores necesitaban saber en relación a la gestión de los ministros”, resaltó.
Finalmente, Del Corro recordó que “han ido ingresando a la Legislatura y todos los legisladores estamos en conocimiento de estos informes. Si había que ampliar esos informes o había dudas, estaba la instancia de citarlos a las comisiones”.