PROVINCIALES

ANTE EL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD

Para ‘Chiquito’ Martínez, reapertura de la antigua Ruta 3 es “prioritaria”

Así lo consideró el Concejal por el Partido Justicialista quien explicó que la reapertura del viejo trazado “no implica que tenga que estar abierta al tránsito” sino que “en caso de emergencia pueda ser utilizada con total normalidad”. Además, volvió a reclamar que se construya un nuevo puente. 

Concejal de Río Grande por Partido Justicialista, Esteban Martínez.
Concejal de Río Grande por Partido Justicialista, Esteban Martínez.
El concejal por el Partido Justicialista (PJ), Esteban ‘Chiquito’ Martínez explicó los alcances de la propuesta de su autoría que fue aprobada en la última sesión ordinaria y que tiene que ver con la apertura de la antigua Ruta 3 que comunicaría a los barrios de la Margen Sur con el actual trazado de la ruta.

Además recordó que semanas atrás “solicite que el Municipio de Río Grande haga un estudio de factibilidad sobre la construcción de un nuevo puente que comunique a la Margen Sur con la ciudad”.

Martínez reiteró su preocupación por las vías de comunicación que existen entre la ciudad y los barrios de la Margen Sur, y en tal sentido recordó que “anteriormente hemos aprobado un proyecto de ordenanza pidiendo un estudio de factibilidad para la construcción de un puente sobre el Río Grande dado que la única vía de comunicación es el puente actual que está deteriorado y está cargado de uso”.

Por lo tanto advirtió que “en caso de accidente o algún inconveniente el tráfico queda interrumpido por muchas horas, como ya ha pasado, o si hay alguna emergencia o problema relacionado con la seguridad no hay ninguna vía alternativa de comunicación”.

Por lo tanto recordó que “está la vieja Ruta 3 que permanece inactiva y está cerrada por los propietarios de esas tierras” por lo tanto, el proyecto aprobado “solicita que el Intendente haga algún tipo de acuerdo o convenio para que permitan la utilización y el reacondicionamiento de la ruta para que pueda ser utilizada ante una necesidad”.

En el mismo sentido, ‘Chiquito’ Martínez indicó que “ante el crecimiento poblacional y vehicular en los asentamientos y los barrios de la Margen Sur hacen que el puente actual esté prácticamente saturado en su uso y hay algunos aspectos de su estructura que no están muy bien y habría que mantenerlo y reacondicionarlo”.

Por lo tanto “mientras se hace el estudio para la construcción de un nuevo puente habría que establecer como vía alternativa de comunicación la antigua ruta que no implica que tenga que estar abierta al tránsito sino que en caso de emergencia pueda ser utilizada con total normalidad”.
 

¿Compartís la nota?