BUENOS AIRES.- La diputada Rosana Bertone presentó un proyecto de Ley (Nro. 1320-D-2022) para crear un régimen especial para los servicios de turismo de las provincias patagónicas, con el objeto de otorgar los permisos correspondientes para agilizar el libre tránsito en el Corredor de los Lagos Andino Patagónicos y en el Corredor de la Patagonia Atlántica, ubicados en las provincias del Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego AeIAS.
“El turismo es un sector económico muy importante de ingresos y de generación de trabajo para la Región Patagónica, por eso me parece fundamental promover iniciativas que faciliten su desarrollo”, señaló Bertone.
En este sentido, la diputada fueguina detalló que “las provincias patagónicas poseen características y lugares con una gran potencialidad turística como parques nacionales, diversidad de climas, geografías, flora y fauna. Por eso presenté este proyecto de Ley para que el tránsito por cada provincia patagónica circule libremente dentro de la zona denominada ‘Corredor de los Lagos Andino Patagónicos y la Patagonia Atlántica’”, y agregó “el turismo es un motor fundamental para promover las economías regionales”.
El Proyecto presentado por Bertone busca modificar e intensificar el turismo regional, facilitando a los prestadores de servicios turísticos ampliar su oferta y mejorar sus servicios, incluyendo destinos fuera de la jurisdicción de sus provincias y de esta forma ampliar sus posibilidades de trabajo e intercambio en la región.
En una reunión que se realizó en el Congreso de la Nación, las diputadas y los diputados patagónicos adhirieron a esta iniciativa. Participaron del encuentro las y los diputados Guillermo Carnaghi y Tanya Bertoldi (Frente de Todos – Neuquén); Agustín Domingo (Juntos Somos – Río Negro); Susana Lnadiscini (Frente de Todos – Río Negro); Ana Clara Romero (Juntos – Chubut); Matías Tacceta (Juntos por el Cambio – Chubut); Pedro Dantas (Frente de Todos – Río Negro) y Paola Vassvessian (Frente de Todos – Santa Cruz).