PROVINCIALES
Para aliviar el tránsito en la rotonda, unirán las calles Moyano y Salta
27/01/2015. Habiéndose asfaltado la primera de las arterias, ya se trabaja en la remoción de los canteros que permitirán unir a las dos calles a través de Islas Malvinas. Además se anunció que en breve comenzará la pavimentación de Córdoba entre Posadas y Gálvez. Los trabajos apuntan a aliviar el cruce de San Martín y Santa Fe, siempre complicado por el abundante tráfico vehicular.
Cabe recordar hace pocos días también se concluyó con la pavimentación de la calle Fray Justo Santa María de Oro, arteria que está incluida en este plan para aliviar el sobrecargado tráfico vehicular que tiene su cuello de botella en la rotonda de San Martín-Santa Fe.
En ese contexto también se pavimentaron los tramos de Jujuy y Catamarca, que conectarán con el derivador ya construido en San Martín con la calle Córdoba.
Justamente en los próximos días está previsto iniciar la pavimentación de Córdoba -entre Posadas y Gálvez- dentro de este plan de trabajos, el que continuará en una posterior etapa con la pavimentación de Córdoba entre Gálvez y San Martín, un tramo importante que transcurre por el Cono de Sombra.
Este es un trabajo que se lleva adelante por etapas y en el caso específico de este sector, va a acompañado por un sistema de semaforización y se va a complementar con un cruce que va a terminar empalmando con calle Moyano, que también va a ser semaforizado como se consignó al principio.