PROVINCIALES

PLANTEO DE LA PATRONAL

Para AFARTE, el reclamo de la UOM fueguina es “un poco anticipado”

Lo aseguró Alejandro Mayoral, titular de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica. Planteó que “nuestra paritaria vence en junio y estamos en conversaciones y seguiremos hablando para ver si podemos llegar a un acuerdo”. 

AFARTE espera que los aumentos salariales no superen el 22 por ciento.
AFARTE espera que los aumentos salariales no superen el 22 por ciento.
El presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), Alejandro Mayoral, se refirió a la decisión de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de levantar la medida de fuerza prevista para este martes.

En declaraciones a FM Ritual, Mayoral aseguró que “la UOM nacional no tiene nada que ver con este paro. Es una decisión que tomaron en la UOM Tierra del Fuego en el Congreso de Delegados, con gente de Río Grande y Ushuaia, de hacer un paro y posteriormente lo modificaron por realizar asambleas, levantando el paro”.

“Hay un reclamo salarial, a mi juicio, un poco anticipado porque nuestra paritaria vence en junio y estamos en conversaciones y seguiremos hablando para ver si podemos llegar a un acuerdo antes de que se venza el período paritario de junio”, aseguró a la vez que manifestó: “La UOM nacional tiene vencida la negociación desde el mes de marzo y sin embargo no están realizando medidas de fuerza y siguen las conversaciones”.

Mayoral admitió que “esta tarde tenemos una reunión con ambas seccionales en Buenos Aires. La UOM de Tierra del Fuego, no tengo claro cuánto solicitan de aumento salarial. Nosotros tenemos nuestra propia posición que es alinearse con lo que está solicitando el Gobierno nacional”.

Por otro lado, destacó que “la actividad electrónica en Tierra del Fuego es sólida pero el resto de la actividad económica de la provincia tiene un fuerte apoyo del Tesoro nacional. Ya sea por razones microeconómicas o de rentabilidad, nosotros tenemos que alinearnos a las directivas que imparte el Gobierno nacional dado que gran parte de la actividad se sostiene a través de políticas públicas”.

Así, expresó que “no podemos estar desalineados con las políticas públicas y la idea que tiene el Gobierno es que el salario se incremente alrededor del 20 por ciento y esa es nuestra posición”.

Finalmente, Alejandro Mayoral destacó que “la UOM nacional habla de un 22 por ciento y hay una discusión acerca de un valor no remunerativo que viene del año pasado pero aparte, los valores mínimos salariales para el resto del territorio son de 4 mil pesos estando el salario promedio en Tierra del fuego tres veces ése número”.
 

¿Compartís la nota?