PROVINCIALES

EN LA LEGISLATURA

Pagella y González serían los Secretarios de la Legislatura

El ex edil de la Unión Cívica Radical y el ex Secretario Legislativo del Concejo Deliberante de Río Grande serían parte del cuerpo de autoridades de la Legislatura. Las Prosecretarías quedarían para el Partido Justicialista y para el Movimiento Popular Fueguino.  

Ariel Pagella y Pablo González suenan para las Secretarías de la Legislatura.
Ariel Pagella y Pablo González suenan para las Secretarías de la Legislatura.
Si bien aún resta que se concrete el acto formal de jura de los Legisladores y la elección de las autoridades del cuerpo deliberativo provincial, se supo que las Secretarías y Prosecretarías ya fueron acordadas y en el reparto de cargos, el Frente Para la Victoria (FPV) resultó ser el más perjudicado.

Es que la Secretaría Administrativo del parlamento provincial será ocupada por el ex concejal de Río Grande por la Unión Cívica Radical (UCR), Ariel Pagella, mientras que la Secretaría Legislativa será ocupada por Pablo González, del Partido Social Patagónico (PSP), quien ocupara un puesto similar en el Concejo Deliberante de Río Grande.

Asimismo, las Prosecretarías serán ocupadas por una representante del Movimiento Popular Fueguino (MPF) y del Partido Justicialista (PJ). En el caso del justicialismo, la designada sería Mabel Caparros, ex candidata a Vicegobernadora en las pasadas elecciones, quien retornará a la Legislatura aunque en un cargo muy diferente al que ocupara.

En ese reparto de cargos, donde el PSP, la UCR, el MPF y el PJ son los principales beneficiados, sobresale la posición en la que quedó el FPV que a pesar de contar con tres representantes, quedó muy relegado en los espacios de poder dentro del Legislativo provincial.

Del mismo modo, el Partido Popular (PP), con Adrián Liendo y Laura Rojo, también quedaron fuera del reparto de cargos, aun cuando desde el colacismo mostraron sobradas muestras de adhesión a la gestión de Fabiana Ríos que a través de Fabio Marinello, construyó un bloque de poder junto a dos fuerzas como el MPF y la UCR.
 

¿Compartís la nota?