PROVINCIALES

RECLAMO AL GOBIERNO

Padres y docentes autoconvocados enviaron nota al Gobernador para exigir mejoras urgentes en el sistema educativo

Una carta dirigida al gobernador Gustavo Melella denuncia serias deficiencias en las escuelas de la provincia, incluyendo problemas edilicios, falta de gas y docentes, y carencia de insumos básicos. La comunidad solicita un plan integral de mejoras.

Padres y docentes autoconvocados enviaron nota al Gobernador para exigir mejoras urgentes en el sistema educativo

USHUAIA.- Este viernes 12 de julio de 2024, una carta firmada por padres, alumnos, personal docente y no docente, así como ciudadanos de la provincia, fue enviada al gobernador Gustavo Melella y otra al Ministro de Educación Pablo López Silva. En la misiva, que fue entregada en Casa de Gobierno se expresa una profunda preocupación por el estado actual del sistema educativo de la provincia. A simple vista se refleja el descontento de la comunidad y se detallan múltiples problemas que afectan a los establecimientos educativos y, por ende, a los estudiantes.

Entre los problemas mencionados se destacan la falta de gas, la carencia de docentes y espacio físico, así como diversos problemas edilicios que han resultado en la suspensión de clases en varias instituciones. Además, la falta de productos de limpieza ha obligado a los directivos a solicitar ayuda solidaria para mantener la higiene en las escuelas.

La carta también señala la falta de materiales y asistencia para docentes y alumnos, lo que ha llevado a que las instituciones recurran a cuotas de ayuda escolar para cubrir estos déficits. Asimismo, la escasez de docentes en especialidades como inglés, plástica y tecnología, agravada por el bajo salario y el alto costo de vida en la provincia, ha provocado un éxodo de profesionales, afectando la calidad educativa.

Los firmantes citan artículos de la Ley de Educación Nacional N° 26206, que garantizan el derecho a una educación de calidad, gratuita y equitativa, y subrayan la responsabilidad del Estado en la provisión y mantenimiento de los servicios educativos.

Solicitudes

 

Relevamiento de condiciones edilicias y de servicios.

Plazos y presupuestos para las reparaciones necesarias.

Plan de entrega de insumos con cantidades y periodicidad.

Planes de mantenimiento correctivo y preventivo.

Relevamiento de botiquines y estado de matafuegos.

Auditoría de las condiciones de seguridad e higiene en los establecimientos.

En conclusión, la comunidad educativa de Tierra del Fuego exige una solución integral y efectiva para garantizar que los alumnos y el personal docente puedan desarrollar sus actividades en condiciones dignas. La carta incluye un anexo con problemáticas detalladas y firmas de apoyo de padres y alumnos afectados.

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