PROVINCIALES

MAS POLEMICA

Pablo Blanco solicitó condenar la autorización de instalación del radar inglés

El Senador Nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco, envió una carta al Secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur, solicitando una resolución que condene la autorización otorgada a una empresa de capitales extranjeros para instalar un radar en la provincia.

Pablo Blanco solicitó condenar la autorización de instalación del radar inglés

USHUAIA.- En una acción contundente, el senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco, remitió una carta en la mañana de este lunes, al Secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Embajador Guillermo Carmona, exigiendo una resolución que condene la autorización precaria otorgada a la empresa LeoLabs INC. Esta compañía de capitales ingleses e irlandeses obtuvo permiso para la instalación de un radar en una estación terrena en la provincia de Tierra del Fuego.

Blanco, quien forma parte del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos e Insulares Circundantes, instó a la institución correspondiente a emitir un pronunciamiento urgente sobre las razones detrás de esta autorización, las cuales considera absolutamente irregulares y contrarias a la defensa de la soberanía nacional. Además, expresó su sorpresa y preocupación por la falta de notificación oportuna y la falta de intervención por parte del Ministerio de Defensa de la Nación, la Cancillería y la Dirección General de Aduanas para objetar la mencionada autorización antes de la finalización de las obras de radarización.

"Resulta sumamente llamativo que la Inspección Provincial de Justicia Fueguina haya autorizado la constitución de la filial de LeoLabs Argentina S.R.L en mi provincia, a pesar de ser consciente de que se trata de capitales ingleses e irlandeses destinados a una actividad de gran sensibilidad para nuestros intereses soberanos. Asimismo, es preocupante el hecho de que los ministerios mencionados hayan permitido esto o desconocieran la situación", afirmó el senador en su carta.

Blanco concluyó su mensaje destacando la urgencia de reparar esta afrenta mediante una comunicación oficial por parte del organismo al cual pertenece, en la que se enfatice el pésimo accionar de las autoridades nacionales y provinciales en relación con este tema.

¿Compartís la nota?