PROVINCIALES

DECISION DEL PARTIDO

Pablo Blanco seguirá al frente de la UCR fueguina

La Convención de la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego se reunió en el Comité de Río Grande. El cónclave  fue dirigido por su presidente, Gabriel Clementino, y allí ratificaron al Legislador electo, Pablo Blanco, como presidente del partido.

La Convención de la UCR definió que Pablo Blanco siga presidiendo el partido.
La Convención de la UCR definió que Pablo Blanco siga presidiendo el partido.
Este sábado al mediodía, la Convención de la Unión Cívica Radical Distrito Tierra del Fuego realizó la última reunión del año, oportunidad en que aprobó una serie de cuestiones internas y ratificó al actual Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande y Legislador electo Pablo Daniel Blanco al frente del partido hasta el 17 de marzo, ante un pedido de los delegados del Comité Provincia, a excepción del propio Blanco, quien se inhibió de participar en esta decisión de sus pares de la mesa ejecutiva.

También la Convención aprobó una serie de actos administrativos internos y la creación de una comisión especial integrada por siete miembros de afiliados de Ushuaia y Río Grande para que modifique algunos artículos de la Carta Orgánica provincial para adecuarla al estatuto nacional partidario que habilita que las autoridades electas puedan ejercer responsabilidades de conducción de la UCR.

El Presidente de la Convención, contador Gabriel Clementino, comentó luego de la reunión que esta se hizo “a efectos de ver algunos temas internos del radicalismo que tienen que ver con la Carta Orgánica, un pedido del Comité Provincia, de sus autoridades y que tienen que ver con la conformación de este Comité y referido a la asunción de autoridades electas”, explicó en referencia al artículo que impide que un representante electo pueda ser a su vez autoridad partidaria.

Agregó que “también se trataron temas relacionados con los eventos que vienen como la realización de una nueva reunión del Foro de Políticas Públicas; hubo un informe pormenorizado de agenda legislativa y agenda política por parte del Legislador electo (Juan Felipe) Rodríguez”.

Clementino celebró que “la convocatoria ha sido muy buena ya que contamos con un importante número de convencionales y esto nos ha posibilitado resolver algunos temas administrativos internos y también de presentaciones que tenemos que hacer en la justicia federal con respecto al tema propio de ordenamiento del partido”.

El titular de la Convención confió que “lo que estamos buscando primero es un trabajo conjunto con el Comité Provincia, con los comité locales y también con la Juventud Radical de la cual hemos incorporado al seno de la Convención a sus delegados. Estamos trabajando a futuro, es una tarea muy ardua la que hay que hacer, no solamente en lo que es el Comité, sino también dando un soporte importante a nuestros intendentes, a los municipios, como así también a los legisladores electos y a los concejales y en este sentido hemos generado una agenda de trabajo para el año que viene planteando un plenario de autoridades en la ciudad de Ushuaia para el día 9 de marzo, con la primera reunión anual del Foro de Políticas Públicas, en donde vamos a trabajar en comisiones en políticas sociales y políticas municipales, y asimismo, una reunión Convención después, para el 17 de marzo, donde vamos a analizar el tema de la Carta Orgánica; justamente hemos constituido hoy una comisión de revisión, redacción y modificación de la Carta Orgánica”.

Para cerrar compartió que “estamos trabajando pensando el 2012 como un año con mucho trabajo político y también con mucho trabajo institucional en el que el radicalismo tiene un gran compromiso”.

La comisión ad hoc que se abocará a esta revisión de la Carta Orgánica quedó conformada de la siguiente manera: Andrea Rodríguez, María Brizuela, Miguel Leyes, Natalia Buxman (representante de la Juventud Radical), Leticia Rojas, Verónica Molinari y Daniel Echeverría; es decir, cinco mujeres y dos varones.

¿Compartís la nota?