BUENOS AIRES.- El Senador Nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco presentó un proyecto para expresar su más enérgico repudio al comunicado de prensa de la Coordinación de Veteranos y Veteranas de la Guerra de Malvinas del día 22 de octubre del cte. año, en que se refieren a las Islas Malvinas como “Falklands /Malvinas”, como si fuera indistinto.
“¿Cuál es el colmo de nuestra Canciller? Dejar que llamen Falklands a las Malvinas en un comunicado oficial. Su entreguismo ya pasa de claro a oscuro. Si no viene a la Comisión de RR.EE del Senado a explicar este y otros disparates pediremos su interpelación”, señalo Blanco.
"Este proyecto se enmarca en una alarmante sucesión de hechos relativos a la Cuestión Malvinas, originados por los responsables de la política exterior y defensa de nuestro país, sin que ninguna de todas las expresiones haciendo públicos estos acontecimientos (no inocuos) logre encauzar en el sentido correcto lo que debiera ser una política de estado, sea quien fuere el partido gobernante”.
“Tal es así que en ocasión de presentarse a inversores extranjeros el RIGI (Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones) se utilizó un mapa de la República Argentina del que no formaban parte nuestras Islas Malvinas. Sencillamente las borraron, podríamos pensar. Porque se supone que el Estado argentino utiliza la cartografía oficial del Instituto Geográfico Militar”, expresó Blanco.
“Para agravar esta afrenta, la Canciller Diana Mondino comunicó vía gacetilla de prensa que había firmado un acuerdo (cuyos términos, extensión y concesiones desconocemos, pese a que ya le ha sido solicitado) con su par británico David Lammy”.
“De todos los papelones internacionales que viene haciendo nuestra Cancillería, con dichos y desmentidas, con “errores”, con “malentendidos”, pareciera que al igual que en el gobierno anterior el cargo le queda grande a su titular”, afirmó el senador fueguino.
“También es responsable el Ministerio de Defensa, pues no puede tolerar que en su ámbito se produzcan y propalen estos agravios para nuestros héroes y sus familias, así como seguir surcando con retrocesos el camino de la recuperación de las Malvinas”.
“Vería con agrado el Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional y Culto y el Ministerio de Defensa, se pronuncien expresamente contra el comunicado referido”, finalizó el senador radical.