PROVINCIALES

BORRON Y CUENTA NUEVA

Oyarzo: “Más allá de las discrepancias pensamos en el bien de la ciudad”

El Concejal por el Movimiento Popular Fueguino consideró “muy positivo” haber sesionado en el inicio del nuevo año. Sobre la aprobación del Presupuesto 2014, Oyarzo dijo que “acordamos cosas con el Ejecutivo que les interesa a ellos y obviamente a nosotros también”.

Concejal de Río Grande por Movimiento Popular Fueguino, Mauricio Oyarzo.
Concejal de Río Grande por Movimiento Popular Fueguino, Mauricio Oyarzo.
El concejal por el Movimiento Popular Fueguino (MPF), Mauricio Oyarzo, reflexionó sobre la sesión extraordinaria celebrada por el Concejo Deliberante, tras la disputa que involucró al cuerpo deliberativo y el Ejecutivo.

Así, el edil mopofista opinó que “se pudo consensuar con el Ejecutivo diferentes temas que estaban en agenda” y aseguró que “más allá de las controversias, afortunadamente el diálogo nunca se cortó”.

“El cuerpo de concejales pudo tratar temas que teníamos pendientes en la agenda y que lamentablemente no los pudimos tratar antes, por lo tanto acordamos cosas con el Ejecutivo que les interesa a ellos y obviamente a nosotros también”.

En esa línea, y repasando los temas abordados en la sesión, Oyarzo mencionó al Presupuesto 2014 como un tema “muy importante” por lo que auguró “un comienzo del 2014 muy bueno para las instituciones”.

Asimismo, precisó que “se aprobó una reformulación que había presentado el Ejecutivo cerca del 20 de diciembre con aumento en las estimaciones de recursos y el resto del articulado es similar al que habíamos votado anteriormente y que fue vetado por el Ejecutivo”.

Por otra parte ratificó que “queda saldada toda la cuestión financiera del Concejo Deliberante, Juzgado de Faltas y Tribunal de Cuentas” al tiempo que consideró oportuna la sesión para “poner un poco de calma en algunas situaciones”.

Consultado sobre la situación institucional que se había originado a partir de las discusiones políticas que se habían dado con el Municipio, indicó que “lo importante es mirar para adelante”.

Finalmente, Mauricio Oyarzo develó que “en estos días nos hemos podido reunir con el Intendente y hemos realizado esta sesión extraordinaria que es el fruto del diálogo que más allá de las discrepancias pensamos que a Río Grande le tiene que ir bien y que el Ejecutivo pueda seguir adelante con su gestión y un montón de situaciones que le hacen bien a los riograndenses”.

¿Compartís la nota?