PROVINCIALES

USURPACION EN LA OVEJA NEGRA

Oyarzo: “Apoyamos las medidas que el Intendente ha tomado”

El edil por el Movimiento Popular Fueguino participó en la reunión convocada por el Intendente del Municipio de Río Grande para analizar la toma de tierras. Al respecto, reclamó que “la Justicia resuelva lo más rápido posible y que no quede un antecedente en la ciudad que nadie quiere”. 

Concejal de Río Grande por Movimiento Popular Fueguino, Mauricio Oyarzo.
Concejal de Río Grande por Movimiento Popular Fueguino, Mauricio Oyarzo.
El concejal por el Movimiento Popular Fueguino (MPF), Mauricio Oyarzo, brindó su punto de vista acerca de las usurpaciones que se concretaron el viernes pasado en terrenos municipales frente al predio de la Oveja Negra.

Tras la reunión con el intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, el edil aseveró que “al ver este problema, siempre estuvimos a disposición del Intendente para apoyarlo en las medidas que él está tomando. Creo que estamos de acuerdo en los pasos que viene realizando, ha hecho las denuncias en la Justicia, se ha puesto a disposición de lo que la Justicia ha requerido, están haciendo un relevamiento social y desde este cuerpo deliberativo entendemos que es un problema grave”.

“Todos sabemos que la ciudad tiene una falta de tierras y de vivienda desde hace muchísimos años que es más que importante pero por otro lado, también somos responsables y serios porque vivimos en un estado de derecho y lo más importante que tenemos que preservar es la legalidad ante todo, sobre todo en función del respeto hacia la gran cantidad de vecinos de nuestra ciudad que hace año están anotados en Tierras municipal y en el IPV”, aseguró.

Sobre la posibilidad de que esta situación acelere los plazos para la entrega de tierras que están pautadas para este año, Oyarzo planteó que “nosotros, desde el primer día que asumimos, lo charlamos con él muchísimas veces y hemos estado siempre dispuestos a fomentar las herramientas necesarias para que el Municipio de Río grande se haga d tierras lo más rápido posible”.

Sin embargo, manifestó que “también somos realistas que tierras no hay. Los alrededores de la ciudad tienen dueños y siempre es difícil ponerse de acuerdo con los dueños en un valor que sea accesible al Estado, entonces también eso complica la negociación”.

“Le dijimos al Intente que este cuerpo deliberativo no tiene inconvenientes en realizar ordenanzas que requiera por este tema o acompañarlo a Buenos Aires a buscar algún fondo que destrabe un poco más rápido esta forma de entregar terrenos y llegar más rápido a la entrega de tierras, respetando los listados que tenemos”, precisó el edil mopofista.

En cuanto a la posibilidad de que las usurpaciones tengan un móvil político, Oyarzo advirtió que “a uno siempre le quedan las dudas, sobre todo cuando la cosa está bien organizada, sobre todo lo que nos contaron que está todo organizado, muy bien marcadas las calles. Pareciera que prácticamente lo hubiera marcado un agrimensor y hasta parece una urbanización mejor hecha que el Municipio”.

Finalmente, consideró que “uno debe entender que hay algo detrás. No voy a hacer juicio de valor porque sin pruebas sería muy irresponsable de mi parte marcar como responsable a alguien si realmente no lo sabemos. Lo que si entendemos es que se debe seguir los pasos, que la Justicia resuelva lo más rápido posible y que no quede un antecedente en la ciudad que nadie quiere”.
 

¿Compartís la nota?