PROVINCIALES

EL DAÑO NO CESA

Otro incendio forestal puso en alerta a las fuerzas de seguridad fueguinas

A pesar de las recomendaciones y del trágico ejemplo del incendio en Bahía Torito, la desaprensión sigue a la orden del día. Esta vez el ígneo fue en el Arroyo Los Mineros y a pesar de no ser de gran magnitud, requirió de la labor de Bomberos Voluntarios e Incendios Forestales. 

La falta de controles y el desinterés siguen siendo moneda corriente.
La falta de controles y el desinterés siguen siendo moneda corriente.
Pasadas las 20 de este domingo, se produjo un incendio forestal en el interior de un campo, ubicado en el lateral izquierdo conforme sentido de circulación Norte-Sur, situado a una distancia aproximada de 150 metros de la Ruta Nacional 3, en el kilómetro 2.900.

En primera medida, se dispuso un dispositivo de seguridad sobre la ruta, ya que en esos momentos el tráfico era muy fluido, mientras que en la zona afectada trabajó personal de Bomberos Voluntarios de Ushuaia, de Rio Grande y la Brigada de Incendio Forestales, quienes llevaron adelante tareas hídricas con el objeto de sofocar el ígneo que resultara ser de poca magnitud.

Siendo las 23:50 procedieron a controlar el foco de incendio, informando personal de la Dirección de Bosques que a modo de prevención afectarían una patrulla de brigadistas que recorrerán la zona durante el horario nocturno, al fin de evitar la reactivación del fuego.

Producto de este incendio, se vio afectada pequeñas proporciones de la vegetación, abarcando una longitud de aproximadamente 200 metros de largo por 100 metros de ancho.
 

¿Compartís la nota?