PROVINCIALES
Otro ebrio al volante causa destrozos en la ciudad
14/11/2014. Una vez más, un conductor alcoholizado que protagonizó un accidente vehicular, terminó arrancando un trozo de los canteros de la rotonda de avenidas San Martin y Santa Fe. Las estructuras sufren permanentemente las consecuencias de conductores que manejan sus vehículos de forma imprudente e incluso bajo los efectos del alcohol.
El accidente se produjo en la rotonda de las avenidas San Martín y Santa fe, frente a la Plaza de las Américas, cuando un Daewoo Espero de color azul, conducido por Pedro Subelza, perdió el control, chocó contra uno de los canteros de la rotonda y terminó impactand contra una camioneta Chevrolet S10 guiada por Luis Sisterna.
Sisterna, suboficial de la Policía de Tierra del Fuego, circulaba por Santa Fe hacia la Ruta Nacional 3 cuando recibió el duro impacto del vehículo descontrolado, tal cual lo evidenciaban las marcas de la extensa frenada sobre el asfalto.
Tras el violento impacto, rápidamente personal policial y de la Dirección de Tránsito del Municipio de Río Grande se hicieron presentes en el lugar, donde brindaron atención a los dos conductores hasta el arribo de una ambulancia, debido a que el conductor del automóvil presentaba un corte en la cabeza, por lo que debió ser trasladado hacia el nosocomio local.
Asimismo, el fuerte aliento etílico que presentaba Subelza, obligó a los inspectores a realizar el test de alcoholemia correspondiente cuyo resultado del habría arrojado un porcentaje superior a 1.90 graduación alcohólica en sangre, muy por encima del 0.5 máximo permitido a la hora de conducir.
Ante ello, se labró la infracción correspondiente y se procedió a secuestrar el vehículo, muy dañado en el frente producto de las dos colisiones mientras que la camioneta solo presentaba roturas en el paragolpes trasero.
Cabe resaltar que el cantero central de la rotonda quedó destrozado, situación que generó la indignación de lo ocasionales conductores que circulaban por la zona dado que esas estructuras se reparan semanalmente debido a los accidentes e imprudencias.