PROVINCIALES

CIUDAD A OSCURAS

Otro apagón volvió a dejar sin luz a gran parte del centro de la ciudad

Por tercera vez en menos de una semana, la ciudad de Río Grande quedó parcialmente a oscuras tras el sorpresivo corte de energía eléctrica en un vasto sector del centro. La semana pasada hubo un extenso corte de luz y el miércoles por la noche ocurrió algo similar en Chacra XIII, XI y barrio Aeropuerto. 

La avenida Belgrano, vista desde Laserre, completamente a oscuras.
La avenida Belgrano, vista desde Laserre, completamente a oscuras.
Por segundo día consecutivo, la ciudad de Río Grande sufrió un repentino corte de energía eléctrica que dejó a un vasto sector del centro sin el servicio, afectando incluso al suministro en el Hospital Regional Río Grande.

Ello se suma al repentino corte que se produjo el miércoles por la noche en Chacra XIII, XI, barrio Aeropuerto, San Martín, Danes y Parque Industrial, apagón que duró hasta bien entrada la madrugada del jueves.

En el caso de hoy, el corte se produjo alrededor de las 18.30 y afecto a una fase que quedó determinada por la plaza Almirante Brown, la calle Laserre hasta Thorne y desde allí, todas las arterias perpendiculares hasta Elcano, incluyendo la avenida Belgrano.

El corte dividió prácticamente en dos a Río Grande y afectó incluso al servicio de semaforización por lo cual, se volvió sumamente complicado recorrer las calles dado que la ciudad ya estaba a oscuras no solo por cuestiones artificiales sino además porque a esa hora ya había caído el sol por completo.

El apagón afectó también al Hospital Regional Río Grande donde hubo servicio solo en algunos pasillos y a partir de la puesta en funcionamiento de un generador eléctrico de baja potencia. En cambio, los comercios de la zona debieron cerrar sus puertas.

Este corte energético se suma al ocurrido ayer y al que se produjera el pasado miércoles, cuando la ciudad quedó completamente a oscuras a partir de la salid de funcionamiento de una máquina generadora y para evitar además que afectara a una de las turbinas.
 

¿Compartís la nota?