PROVINCIALES

SIGUE LA INCONCIENCIA AL VOLANTE

Otra vez el alcohol en sangre a la cabeza de los secuestros vehiculares

El fin de semana largo propició controles vehiculares más exhaustivos. Así, durante cuatro días se verificaron a 1.360 automóviles, produciéndose 72 secuestros por diversas infracciones. Nuevamente, la alcoholemia positiva volvió a encabezar las incautaciones con 28 casos detectados.

Durante cuatro días hubo controles de tránsito en la ciudad.
Durante cuatro días hubo controles de tránsito en la ciudad.
Inspectores de la Dirección de Tránsito dependientes de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Río Grande, realizaron operativos de control del tráfico vehicular en distintos puntos de la ciudad durante todo el fin de semana largo.

Según detalló el director del área de Tránsito municipal, Walter Corvalán, “en total se controlaron 1360 vehículos y se pusieron a resguardo a 72 de estos rodados, por distintas infracciones a las ordenanzas vigentes”.

En este sentido, el funcionario municipal detalló que “de estos secuestros, 28 fueron por detectarse en los conductores niveles de alcohol en sangre superior al permitido; 17 por falta de licencias para conducir; 11 por falta de seguros de los vehículos; 7 por violar la luz roja del semáforo; 4 por negarse al control de alcoholemia; 2 por estar inhabilitados para conducir; 2 por emisión sonora de los motores de los vehículos superior a 95 decibeles que marca la ordenanza vigente; 2 por estar inhabilitados para conducir y 1 por estacionarse en lugar no permitido obstruyendo la salida de vehículos de un domicilio particular”.

En el mismo sentido puntualizó que “en total a 1.360 conductores se les brindó recomendaciones sobre cómo desenvolverse en la vía pública, en un trabajo articulado junto a los agentes de Educación Vial”.

Finalmente, el funcionario municipal develó que “también se labraron 196 actas de comprobación cuyas actuaciones serán giradas al Juzgado de Faltas para su evaluación y en total se soplaron 355 pipetas en el test de alcoholemia”.

¿Compartís la nota?