PROVINCIALES
CRISIS EN EL HOSPITAL
Olivo: “La población no puede estar supeditada a decisiones de un sector”
11/10/2012. El Director del Hospital Regional Río Grande aseguró que ante una posible medida de acción directa de ATSA, “buscaremos mecanismos para que las personas que tengan riesgos de salud puedan tener un circuito de atención”. Además, consideró que la disputa “claramente es por salarios”.
En declaraciones al programa ‘Medio Día’ que se emite por FM Universidad (93.5 Mhz), Olivo manifestó que “mi postura va a ser la de estar en mi puesto de trabajo todo el tiempo que sea necesario, tratando de verificar las circunstancias que se vayan presentando y buscar mecanismos para que las personas que tengan riesgos de salud puedan tener un circuito de atención”.
“La verdad que no he tenido tiempo de analizar si la sociedad ha cuantificado la repercusión que pueda tener. Tampoco puedo decirle que no puedo saber de antemano que no voy a saber la magnitud que esto podría tener en la atención de guardia”, reconoció el médico.
Por otro lado, consideró que “supongo que hay cuestiones que tienen que ver con el vínculo laboral y otros con el ejercicio profesional de algunos sectores que se rigen por reglas diferentes a las del vínculo laboral. Supongo que todos tendrán la razonabilidad de saber que en Río Grande la población no puede estar supeditada a decisiones que estén vinculadas a una desatención”.
“Yo lo que puedo garantizar es lo que voy a cumplir en mi función, tanto de administrador como en la profesión médica. De hecho, voy a tratar de permanecer la mayor cantidad de tiempo en la institución, afrontando la circunstancia que, vuelvo a repetir, no la puedo cuantificar porque no se cual va a ser la magnitud en cuanto a la no cobertura de algunos sectores”, aseveró.
Reclamo salarial
Por otro lado, y en coincidencia con la palabra manifestada por la gobernadora, Fabiana Ríos, el Director del nosocomio local precisó que “yo creo que claramente hay un conflicto en cuanto a la discusión de un salario y hay algunas otras cuestiones que hay que cuantificar en cuanto a diferentes dificultades que ha tenido el servicio a la largo de la historia de Tierra del Fuego”.
“Hay falta de profesionales que no son solo de esta época. Ya ha habido en otros períodos de gobierno de otra gente, también dificultades en conseguir algunas especialidades, que tiene que ver con el mercado laboral argentino o de los países laborales a la Argentina”, explicó.
Por último, Jorge Olivo manifestó que “no pareciera ser, si bien está dentro de lo que se está conflictuando, lo que está claro es que hay una disputa por un monto salarial que supongo las partes irán a buscar un arreglo en algún momento”.