PROVINCIALES
FUTBOL – PRIMERA DIVISION ‘B’
O’Higgins ganó sufriendo y se convirtió en serio candidato al ascenso
16/09/2012. Club O’Higgins venció por 4 a 3 a Deportivo Fueguino en tiempo suplementario y así, consiguió avanzar a la próxima fase de la liguilla por el ascenso a la ‘A’, convirtiéndose en candidato. Los de celeste estuvieron en ventaja dos veces y en la última jugada casi se lo empatan.
Ambos equipos habían igualado 1 a 1 previo al receso invernal y al ser el único empate registrado en esta la etapa de la liguilla, el juego de revancha atraía las miradas de decenas de personas que se acercaron hasta el barrio AGP a pesar de la fría y lluviosa jornada.
Arrancaron muy parejos los dos elencos. Fueguino intentando hacer pie en el mediocampo a través de Garro y Gallardo mientras que O’Higgins intentaba abastecer a sus hombres del mediocampo desde la última línea, con Toledo siempre bien ubicado y abriendo el juego hacia los laterales.
Prácticamente no hubo llegadas de peligro. Salvo un par de remates lejanos bien controlados por ambos arqueros, los dos equipos jugaban un partido sumamente parejo. Estaba claro que ninguno de los dos quería arriesgar de más sabiendo que enfrente tenían a rivales de calidad, con pie suficiente como para torcer el resultado.
Sin embargo, el cierre del primer tiempo encontró a los de celeste con la ventaja en el resultado. A poco del final de la primera mitad del partido, Abdala -uno de los destacados- puso a O’Higgins arriba en el marcador.
La ventaja para los dirigidos por Triviño se estiraría a poco de iniciado el complemento. Cárdenas conseguiría poner el 2 a 0 en favor de O’Higgins y a esa altura, el resultado era justo porque la experiencia del ganador pesaba por sobre la juventud del equipo de Hernández.
Sin embargo, Fueguino conseguiría llegar a la impensada igualdad. Herrera y Gabutti serían los encargados de poner las cosas nuevamente empatadas, lo que forzaría a ambos equipos a jugar el tiempo suplementario.
En el alargue, Abdala nuevamente y Amado con una exquisita definición, estiraron la ventaja para poner el 4 a 2 parcial que parecía sellar el pleito, justo en el peor momento de O’Higgins, que jugaba con ocho por las expulsiones y las lesiones.
Fueguino lograría acortar la ventaja rival al promediar el segundo tiempo de alargue. Díaz consiguió definir una buena jugada colectiva y el propio delantero tuvo juna chance inmejorable para igualar el pleito pero la desperdició con el arco vacío.
Justo premio para O’Higgins que gracias a la experiencia de los más grandes y la velocidad de los más jóvenes, consiguió un triunfo necesario para sus aspiraciones de conseguir el ansiado ascenso a la máxima división del fútbol local.