PROVINCIALES

POR PROBLEMAS CON LAS CLOACAS

Obras Sanitarias realizó trabajos de perforación en la calle Almafuerte

Las obras obedecen a una obstrucción en la red cloacal lo que generaba sendos desbordes en sectores aledaños. En la zona se excavó y se colocó una cámara, como así también se cambió un tramo de cañería para que los efluentes tengan su cauce normal.

Los trabajos obligaron a cortar el tránsito en la zona.
Los trabajos obligaron a cortar el tránsito en la zona.
El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Obras Sanitarias, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, realizó una importante intervención en la calle Almafuerte.

Estos trabajos fueron supervisados por el titular de la repartición municipal, Héctor Santillán, quien explicó que “realizamos una serie de reparaciones ya que hace bastante tiempo teníamos un problema en la calle Almafuerte y es por eso que rebalsaban las cloacas en un sector de la ciudad”.

Estos trabajos se realizaron en la mencionada arteria en su intersección con Luis Sica. “Lo que hicimos fue colocar una cámara y cambiar un tramo de la cañería para que tenga un cauce normal”, explicó el Director General de Obras Sanitarias.

Santillán agregó que “de esta forma le estamos dando respuestas a los vecinos de todo el barrio y a su vez también a los habitantes del barrio Camioneros y a las 48 Viviendas que tienen frente en la calle Catamarca que son linderas a esta zona y utilizan este ramal”.

Asimismo, el funcionario municipal se refirió a que estas tareas ya estaban previstas en el cronograma de tareas de la repartición. “Estamos llevando estos trabajos que estaban programados en la temporada pasada (antes del invierno) pero que recién ahora lo podemos hacer porque el tiempo nos está acompañando; es un tramo bastante largo de cañerías el que se cambió y asimismo la colocación de una cámara que va a beneficiar a todo este importante sector de la ciudad. Les pedimos a los vecinos que nos disculpen por el corte de la calle, pero lo hacemos para brindar un mejor servicio”, dijo.

Ante la aparición de cualquier problema relacionado con las redes cloacales y sanitarias, Héctor Santillán dijo que cualquier vecino “puede contactarse con nosotros llamando al 436202 que es el teléfono de Obras Sanitarias. Cualquier duda, inquietud o consulta relacionada con el área municipal, pueden los vecinos llamar a este número, ya que hay una guardia que los va a atender durante las 24 horas del día”.

¿Compartís la nota?