PROVINCIALES

SIGUEN LAS DISPUTAS

Nuevo tironeo entre seccionales del SUTEF por el paro provincial

La secretaria de Prensa de SUTEF Río Grande, Griselda Reale, aclaró que la medida de fuerza a llevarse a cabo la próxima semana fue consensuada en la Intersindical. “La idea del paro era estar todos juntos porque un solo sector, pierde fuerzas”, aclaró en obvia referencia a la conducción provincial. 

La división entre la seccional Río Grande y la provincial del SUTEF es cada vez más evidente.
La división entre la seccional Río Grande y la provincial del SUTEF es cada vez más evidente.
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) sigue evidenciando sus divisiones internas, más precisamente entre la conducción provincial y la seccional Río Grande. En este caso, la concreción de una medida de fuerza la próxima semana deja en evidencia las disputas y el protagonismo que cada sector pretender arrogarse.

En declaraciones a FM Sur, la secretaria de prensa de la seccional Río Grande del SUTEF, Griselda Reale, comenzó diciendo que “lo más importante es que como el tema involucrado en el IPAUSS y lo que viene sucediendo en la Legislatura, nosotros estamos trabajando desde el año pasado y este año con mucha más fuerza, para estar todos los estatales juntos porque este no es tema de un solo sector”.

“Se están realizando reuniones semanales desde sindicatos estatales y la del viernes pasado fue en Tolhuin. Ahí se habló el tema del paro y se decidió entre todos los presentes, con presencia de la seccional Río Grande del SUTEF, que el paro podía hacerse el 8 de mayo porque no estaba bien consensuado con los compañeros de base”, develó Reale.

Asimismo, dijo que “durante el fin de semana largo nos enteramos por los medios que la conducción provincial quería realizar el paro esta semana. La idea del paro era estar todos juntos porque un solo sector, pierde fuerzas”.

“Además, la sorpresa es que se decidió un paro provincial sin convocar a un congreso provincial para debatir este tema, más sabiendo que los compañeros de Río Grande habían decidido otra cosa”, criticó.

Por otra parte, recalcó que “la sorpresa fue grande cuando escuchamos que pasaban el paro para el próximo martes. Fue todo complicado porque muchos compañeros habían notificado a los chicos y a los padres que iban al paro y ahora cambiaron todo para la semana que viene”.

Finalmente, destacó que “el paro estaba acordado que sea general. No era un paro del SUTEF, era un paro de todos los gremios de la Intersindical. Esto tiene que tener peso y ser estratégico para que tanto la Legislatura como el Gobierno entiendan la gravedad de la situación. En esto queremos estar todos juntos”.
 

¿Compartís la nota?