PROVINCIALES

SIGUEN LOS PROBLEMAS

Nuevo corte de fibra óptica dejó incomunicada a Río Grande

Al igual que hace un mes, un corte en la fibra óptica dejó a la ciudad de Río Grande sin servicios de Internet y con severos inconvenientes en la telefonía celular. La interrupción duró más de seis horas y volvió a dejar en evidencia las falencias de una red de comunicaciones precaria.

El corte se prolongó durante más de seis horas.
El corte se prolongó durante más de seis horas.
Pasadas las 15 de este lunes, la ciudad de Río Grande volvió a quedar incomunicada parcialmente a raíz de un corte en la red de fibra óptica que afectó principalmente a los servicios de Internet que brindan Speedy para clientes de Telefónica y Sion, para los usuarios de TV Fuego.

Como cada vez que ocurre una situación e estas características, la actividad comercial se vio sensiblemente afectada dado que en muchos comercios del centro de la ciudad no funcionaban los servicios de compra electrónica a través tarjetas de crédito y débito.

Al igual que hace poco más de un mes, el corte en la red de fibra óptica volvió a desnudar las falencias de un servicio precario que puede dejar de funcionar cada vez que una máquina vial realiza un trabajo de excavación en cercanías a la ciudad.

Pasadas las 21.30 no había aún comunicados oficiales de parte de ninguna prestadora de servicio de Internet y la información se remitió a lo expresado por los agentes telefónicos en los centros de atención al cliente de las empresas antes mencionadas.

¿Compartís la nota?