PROVINCIALES

USURPACION EN LA OVEJA NEGRA

“Nuestra decisión es que de ahí se van, no hay vueltas”, advirtió Melella

El Intendente del Municipio de Río Grande volvió a reclamar “celeridad” a la Justicia porque la toma de terrenos municipales “marca un antes y un después”. “No hay mucha opción, o reordenamos el acceso a la tierra o esto se convierte en un descontrol”, advirtió Melella. 

Intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella.
Intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella.
El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, volvió a hacer hincapié en la necesidad de que las familias que usurparon terrenos linderos con la Oveja Negra, en Margen Sur, abandonen los predios porque avanza la causa judicial.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, Melella reconoció que “la situación es complicada. Es cierto que muchas familias se fueron retirando, otras lo harán hoy y hay otro grupo que no entiende que esta no es la forma de acceder a la tierra”.

“Nosotros ya hicimos las acciones judiciales que corresponden y estamos deseando que entiendan que deben dejar pacíficamente el lugar. Nuestra decisión es que de ahí se van, no hay vueltas al tema”, advirtió.

Por otra parte, admitió que “el Estado estuvo mucho tiempo ausente ante la problemática de tierras pero la gente debe entender que esta no es la forma. Hay mucha gente que necesita, hay más de 7 mil inscriptos en los listados de Tierras que esperan pacientemente y no ocupan”.

“Hay gente que recién llega a la provincia, con todo el derecho que tienen, y deben respetar la forma en que el Municipio ordenó la entrega de tierras”, enfatizó, al tiempo que insistió: “El predio debe quedar libre, hay proyectos conformados y por eso, avanza la denuncia penal contra los ocupantes”.

Melella también develó que “estamos actuando para rechazar de plano la medida cautelar porque no tiene sentido. Lo hablamos con el mismo abogado, esto es prorrogar y dilatar la cosa. Sabemos que hay familias que necesitan acompañamiento del Estado, otros que no y algunos que fueron a usurpar por las dudas”.

“Hay gente que utiliza esto. Yo la verdad espero que la Justicia rechace de plano el recurso. Le pido celeridad a la Justicia, que resuelva pronto porque marca un antes y un después. O reordenamos el acceso a la tierra o esto se convierte en un descontrol”, advirtió el Intendente riograndense.

Por otro lado, ironizó que “siempre es época electoral cuando hay usurpaciones. Hemos decidido buscar al que motoriza esto, lo vamos a denunciar penalmente. Después, que decida la Justicia”.

Ante las voces que sindican al referente barrial José Godoy como el instigador, Melella aseguró que “yo estuve personalmente con Godoy, él me dijo que no tiene nada que ver. La situación es compleja y merece mucha discusión hacia adentro”.
 

¿Compartís la nota?