PROVINCIALES

CRUCES CON LA POLICIA

“Nos vamos a quedar, pase lo que pase”, aseguran enardecidos usurpadores

Un centenar de usurpadores de los terrenos adyacentes a la Oveja Negra, rechazaron la notificación policial y aseguran que permanecerán en los predios a resistir el desalojo. “De acá no nos vamos ni aunque nos quieran sacar a los palos”, aseguran bajo la atenta mirada de la Policía. 

Efectivos policiales dialogan con e grupo más de usurpadores más enardecidos.
Efectivos policiales dialogan con e grupo más de usurpadores más enardecidos.
Mientras muchas familias optaron por abandonar voluntariamente los terrenos usurpados sobre la calle El Alambrador, a metros del predio de la Sociedad Rural y de las cisternas municipales, otros decidieron sostener la toma de tierras hasta las últimas consecuencias.

Recorriendo la zona, delfuego noticias pudo dialogar con algunas personas que permanecen en el lugar hace tres días. Y en todos los casos, la idea es la misma: resistir el desalojo y pelear por lo que ellos consideran justo.

“No nos vamos a ir, nos vamos a quedar porque hace tres días que estamos acá y nadie vino a darnos una solución”, aseguró un hombre mayor, que delimitó un terreno junto a su hijo porque “ya no podemos más, los alquileres nos están matando”.

En coincidencia, otro joven que ronda los 30 años, aseguró que “mi familia y yo pagamos unos 4 mil pesos de alquiler. No podemos más así. Nos vamos a quedar pase lo que pase porque no tenemos otra opción”.

Por otro lado, un joven junto a su mujer y su pequeño hijo de tan solo dos años, decidieron marcharse porque “es peligroso si hay desalojo. Nosotros teníamos ganas de quedarnos pero no queremos pasar un mal momento”.

Las autoridades policiales a cargo del operativo informaron que la notificación de la intimación de desalojo es por un plazo de 24 horas y que decidieron firmar la cédula al menos medio centenar de familias.

Las restantes, se negaron y en coincidencia son quienes aseguran que resistirán el desalojo hasta las últimas consecuencias, a pesar de que este lunes por la tarde se lleve a cabo con el uso de la fuerza pública.
 

¿Compartís la nota?