PROVINCIALES

ANTE LA NUEVA CONCESION

Nogar pide explicaciones sobre funcionamiento de estacionamiento medido

El edil de Voluntad Popular solicitó al Ejecutivo que informe detalles de la concesión que actualmente regentea Extrategic Group. “Desde que la nueva empresa se hizo cargo del servicio, los concejales aún no hemos recibido ningún informe sobre el estado del servicio”, planteó Nogar.

Concejal de Río Grande por Voluntad Popular, Alejandro Nogar.
Concejal de Río Grande por Voluntad Popular, Alejandro Nogar.
El concejal de Voluntad Popular (VP), Alejandro Nogar, presentó un proyecto de resolución con la finalidad de que el Departamento Ejecutivo Municipal, remita al Concejo Deliberante un detalle pormenorizado del cumplimiento efectivo de la Ordenanza Municipal 3026/12, relacionada con el estacionamiento medido.

"Desde que el nuevo concesionario se hizo cargo del servicio, los concejales aún no hemos recibido ningún informe sobre el estado de cumplimiento del servicio de estacionamiento medido", reprochó el edil.

Cabe destacar que esta ordenanza, que fue sancionada recientemente, se relaciona con las labores que debe realizar el nuevo concesionario del estacionamiento medido a cargo de la empresa Extrategic Group e indica, entre otros puntos, que el Ejecutivo municipal debe efectivizar la apertura de una cuenta bancaria de afectación específica donde el concesionario debe depositar el monto correspondiente al canon establecido por el sistema de estacionamiento, por tiempo medido y tarifado. Sobre este punto, Nogar pide el informe del número de la cuenta y monto recaudado a la fecha.

Nogar solicita conocer además, el tipo de sistema de control del estacionamiento por el tiempo utilizado y, si ese sistema, cuenta con soporte digital respaldado en papel o ticket impreso tal como lo exige el artículo 11° de la Ordenanza citada.

Entre otras cosas, busca, a través de este pedido de informe, saber si el actual concesionario ha proveído de los dos vehículos doble control de 1000cc, cero kilómetro, considerando que ya pasaron los 30 días, desde la firma del contrato, y venció el tiempo estipulado para concretar esa operación.

En cuanto a la situación de los trabajadores, el titular de Voluntad Popular pide una copia que avale si el responsable del servicio ha realizado el pago de los salarios a la totalidad de su personal y si se ha cumplido con el pago de todas las cargas sociales correspondientes, además informar la cantidad de empleados con el que cuenta hasta el momento.

En la misma solicitud Nogar exige contar con un informe que detalle si la firma prestataria está cubriendo el servicio en todas las calles que estipula en el pliego licitatorio y si se están realizando los carteles correspondientes para información de los usuarios, teniendo en cuenta que la población deben tener fácil acceso a la información del estado de su cuenta, del día y hora del comienzo y fin del estacionamiento, del valor horario o de estadía, del tiempo abonado y del tiempo restante hasta el vencimiento del tiempo abonado.

"No queremos que los usuarios y los empleados del servicio de estacionamiento medido vuelvan a tener los mismos problemas que tuvieron con el concesionario anterior. Es por eso que nuestra voluntad es verificar que se cumplan todos los puntos que indica la ordenanza que tanto trabajo nos costó aprobar a los concejales y que generó tantos inconvenientes a muchos vecinos usuarios y trabajadores", explicó el autor del pedido de informe.

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