RIO GRANDE.- La justicia confirmó la suspensión de la suba de gas para los usuarios de la provincia de Tierra del Fuego. Fue la alzada del Juzgado Federal de Río Grande a cargo de la Dra. Mariel Borruto que ratificó de este modo la resolución de la magistrada fueguina.
A pesar de esta medida judicial, expertos anticiparon a Boca de Pozo, que los recursos de amparo presentados por el gobierno de Tierra del Fuego podrían no tener éxito a largo plazo, dado el complejo entramado legal y los precedentes judiciales en materia de tarifas energéticas.
Recordemos que la jueza Borruto dictó una “cautelar interina”, mientras se tramita el amparo colectivo presentado por el Gobierno de Tierra del Fuego. Implica que si algún usuario no puede pagar la tarifa con los aumentos superiores en algunos casos al 1000%, la distribuidora de gas no podrá cortar el servicio.
La jueza Federal de Río Grande, Mariel Borruto, dictó una medida cautelar interina por la cual le ordenó a la Secretaría de Energía de la Nación y al ENARGAS que la empresa Camuzzi Gas del Sur se abstenga de cortar o suspender el servicio de gas a los usuarios por falta de pago de las boletas que incluyen el último tarifazo realizado en la provincia.
La decisión judicial se enmarca en el amparo colectivo presentado la semana pasada por el gobernador Gustavo Melella, con el apoyo de la gran mayoría del arco político provincial, junto con organizaciones sociales y cámaras empresariales.