PROVINCIALES

"No podemos entrar en el juego de la empresa", advirtió Rossi

El Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande consideró que Taikré “hace de forma permanente, promesas que no cumple”. “Por eso, no estamos en condiciones de convalidar un aumento de tarifas sin una mejora considerable del servicio a los vecinos”, enfatizó Rossi.

Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi.
Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi.
El secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi, no ocultó el fastidio que le generó la decisión sorpresiva y unilateral que adoptó la empresa de transporte público de pasajeros de la ciudad.

En declaraciones a Radio Fueguina, Rossi aseveró que “como es una decisión unilateral, Taikré fue notificada y se labró el acta correspondiente. No solucionamos el problema del transporte público con una multa, pero usamos las herramientas dentro del pliego mientras buscamos una vía de solución”.

Asimismo, admitió que “no desconocemos la realidad de la actualización de los costos pero no vamos a entrar en el juego permanente de prometer que si se actualiza la tarifa mejoran el servicio. Estamos planteando que si la empresa tiene la posibilidad de traer los colectivos grandes, que digan cuándo se puede efectivizar esto y mantener el diálogo una vez que se cumpla, no en base a una promesa”.

“Entendemos que los costos se incrementaron pero no podemos firmar un convenio en función de una promesa que no se cumple. Es típico y recurrente, por eso no estamos en condiciones de convalidar un aumento de tarifas sin una mejora considerable del servicio a los vecinos”, posicionó.

Respecto a los aumentos de tarifa que recurrentemente han solicitado, Rossi expresó que “siempre piden lo máximo posible para buscar un punto medio, pero no lo vamos a analizar hasta que no se cumpla el compromiso del año pasado de mejora del servicio”.

“Estamos en 125 mil pesos de subsidio cuando están todas las unidades en la calle, sino se descuenta. Creo que ningún mes hemos pagado la totalidad del servicio. Debería tener 20 unidades, más dos (de repuesto) y en el mejor de los casos hemos llegado a 19. Hoy (por ayer) amanecimos con nueve colectivos en la calle”, reprochó.

Por otra parte, se esperanzó al decir que “esperamos poder resolverlo en el transcurso del día. Estuve reunido con los concejales y esperamos que se resuelva lo antes posible pero no depende solo de nosotros”.

Finalmente, Paulino Rossi precisó que “estar peleando tanto para sostener un servicio que es malo no es nuestra intención. No es algo que se resuelva de un día para otro pero estamos trabajando con equipos técnicos para ver qué alternativas tenemos”.

¿Compartís la nota?