PROVINCIALES
MALA EXPERIENCIA
No más paciencia: Le rescindirán el contrato a Extrategic Group
24/02/2014. Luego de cumplir con todos los pasos legales y administrativos, el Ejecutivo concluirá el vínculo de concesión con la empresa que estuvo a cargo del servicio de estacionamiento medido. El anuncio formal será en un par de días. La intención del Municipio sería municipalizar la prestación.
El Ejecutivo cumplió así los pasos administrativos y legales que incluyeron inspecciones, intimaciones escritas y multas. La situación de la empresa revestía cierta irregularidad desde hacía varios meses pero en las últimas semanas, la situación se había complicado a límites extremos.
La gota que rebalsó el vaso fue la decisión de la empresa de cesantear a los 11 empleados que aún formaban parte de su plantilla, los cuales se enteraron a través de los telegramas oficiales que recibieron en sus domicilios ya que al concurrir a las oficinas de la empresa en la galería Topic, las mismas se encontraban cerradas.
De igual modo permaneció la dependencia en los días sucesivos, confirmando que los encargados de Extrategic Group ya no trabajaban en el lugar. Las constantes inspecciones municipales certificaron que la firma ya no tenía intenciones de continuar en la ciudad.
Con ello llegó la decisión final que partió del Ejecutivo. Sin más margen de maniobra, la decisión inevitable es rescindir el contrato, dejar a la ciudad sin estacionamiento medido al menos por un tiempo y luego plantear la reinstauración de la prestación pero en otros términos.
Nueva etapa
Según pudo averiguar delfuego noticias, la intención del Ejecutivo sería municipalizar la prestación del estacionamiento medido evitando así los intermediarios que en las dos etapas anteriores no brindaron garantías de eficiencia.
El estudio de la estrategia demoraría al menos unos 90 días. Durante ese lapso de tiempo el Municipio analizará las opciones viables para su implementación con la instalación de parquímetros entre las posibilidades con más adhesiones.
De ese modo, se prescindiría de la contratación de personal que, en cambio, podría adosarse al área de Tránsito, quienes tendrían a su cargo el control del cumplimiento de la normativa en las calles de la ciudad.