PROVINCIALES
CONFLICTO DOCENTE
No hubo avances en la discusión paritaria entre Gobierno y docentes
07/05/2013. Desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina denunciaron que Gobierno llegó a la paritaria con “planillas de datos que presentaban muchos errores” y por lo tanto “la información no es fidedigna”. Pasaron a cuarto intermedio pero no hay expectativas de llegar a un acuerdo.
Según publica el Diario del Fin del Mundo, cabe destacar que luego del pedido efectuado por la dirigencia gremial el jueves pasado para que se concrete una mesa técnica y resolver el conflicto, según lo manifestado desde el sindicato “las planillas de datos presentaban muchos errores y por lo tanto la información no es fidedigna”.
“Así es imposible continuar con la mesa de negociación, por más buena voluntad que se tenga” se lamentaron los docentes paritarios que fueron acompañados por un importante número de manifestantes, al igual que en Río Grande.
En este sentido, se planteó que se observa a las claras la intención del Ejecutivo de práctica desleal e intento de dilación de las negociaciones. Luego de eso, se pasó a un cuarto intermedio hasta la hora 21, esperando resultados del encuentro mantenido en la Legislatura entre funcionarios del Gobierno y los parlamentarios.
No obstante, los docentes llevaron a cabo durante la jornada, la desobligación en los tres turnos, con movilizaciones incluidas por las calles de la capital provincial.
Protesta en Río Grande
Habiendo cesado la ocupación pacífica del edificio de la Dirección General de Rentas, los docentes de Río Grande decidieron manifestarse en medio de su desobligación y para ello se trasladaron a la sede local del Ministerio de Trabajo.
Allí coparon las oficinas a la espera de una comunicación telefónica que llegara desde Ushuaia informándoles de los avances positivos de la negociación. Sin embargo, dicho mensaje no llegó y ello volvió a generar malestar entre los manifestantes.
Es por ello que no descartan concretar acciones de protesta en los próximos días, entre las que se destaca una medida de fuerza e incluso la toma pacífica de alguna otra dependencia del Gobierno provincial.