PROVINCIALES

CASO LAURA AGUILAR

“No hubo arrepentimiento de Traberg”, lamentó el padre de Laura Aguilar

Orlando Aguilar, padre de la mujer asesinada por Juan Carlos Traberg, dijo sobre el hecho que “queda muchas dudas”. Tras conocer la condena de 15 años de prisión para el único acusado por el crimen de su hija, aseguró que “podría haber llamado a la Policía para no terminar como terminó”.

Los padres de Laura Aguilar hablan tras el fallo judicial.
Los padres de Laura Aguilar hablan tras el fallo judicial.
Tras conocerse el fallo que condenó a Juan Carlos Traberg por el asesinato de Laura Aguilar Millacahuin, el padre de la primera mujer que accedió al cambio de identidad en Tierra del Fuego, Orlando Aguilar, habló ante la prensa junto a su esposa, Adelfa Millacahuin.

En declaraciones a Canal 13 de Río Grande, en el medio de una improvisada conferencia de prensa, Aguilar precisó que “quedamos muy conformes con lo que hizo nuestro abogado, los jueces, el fiscal. La verdad que fue muy satisfactorio para nosotros”.

Sobre el hecho, mencionó que “claro no me queda, quedan dudas, pero el tiempo lo dirá (aunque) a mi hija no me la van a devolver más” y sobre la falta de arrepentimiento del condenado, aseguró: “Esperábamos pero no hubo arrepentimiento de él, soy muy creyente y sé que Dios está viendo las cosas entonces la mano de Dios que sea la que se encargue de hacer el resto”.

“La duda que nos queda en el momento en que mi hija llegó al hogar de él, esa es la duda que tendremos siempre. Si él se hubiera manejado sin abrirle la puerta, llamándome a mí para que pudiera evitar (lo que pasó) o llamar a la Policía, no terminar como terminó”, mencionó.

Asimismo, y demostrando una impresionante entereza, Orlando Aguilar sentenció: “Para mi estaba la cama hecha para que terminara todo en esto”.

Adelfa Millacahuin aseveró que “para mí los dos actuaron en este hecho”, refiriéndose a Paula Casimiro, quien se convirtió en testigo del juicio, y para cerrar antes de romper en un doloroso llanto, dijo que “el dolor que siento no se me ha ido en un año”.


¿Compartís la nota?