PROVINCIALES

SORPRESIVA DECISION

No habrá recolección de residuos por paro provincial de Camioneros

La medida de fuerza regirá este martes desde las 13 y afectará a la recolección de residuos domiciliarios de toda la provincia. Es porque los trabajadores de la firma Agrotécnica Fueguina no percibieron aún los salarios y no se sabe cuándo lo harán. La medida podría ampliarse a otras ramas. 

La medida de fuerza comenzó a las 13 de este martes en toda la provincia.
La medida de fuerza comenzó a las 13 de este martes en toda la provincia.
El Sindicato de Camioneros inició pasadas las 13 de este martes una medida de fuerza provincial que afectará al servicio de recolección de residuos que brinda la empresa Agrotécnica Fueguina, tanto en Ushuaia como en Río Grande.

La decisión fue tomada hoy por la mañana por los trabajadores con el aval del secretario general del gremio, Pedro Velázquez. En principio, el paro sería por 24 horas y si en ese lapso de tiempo la firma no abona los salarios, podría agravarse.

Es que el gremio, contemplando la posibilidad de que la empresa se mantenga intransigente en su postura, ya anunció que la medida se estiraría e incluso agregaría a otras ramas del transporte como reparto de alimentos, empresas de caudales y distribución de combustibles, entre otros.

La raíz del problema

Ocurre que para el servicio que brinda Agrotécnica Fueguina aun rige el contrato rubricado hace varios años y que se actualiza con mayores costos que anualmente el Municipio abona con el visto bueno del Concejo Deliberante.

Sin embargo, este año los ediles aun no definieron la situación e incluso no se agregó en el Orden del Día de la sesión de este martes, a pesar de haberse reunido a debatir el tema con suficiente antelación.

Ante esta situación, el Municipio de Río Grande está incapacitado de abonar los mayores costos y con montos que se asignan automáticamente y que quedaron desactualizados, la empresa no puede hacer frente al pago de los salarios.

Sorprende la decisión del cuerpo deliberativo ante este tema porque un funcionario municipal consultado por delfuego noticias aseveró que “venía todo encaminado, no había objeciones de parte de los concejales y hasta empezamos a hablar del tema en los primeros meses para evitar situaciones conflictivas”.

Es por ello que los funcionarios municipales tendrían previsto concretar una reunión con los ediles al término de la sesión para destrabar el tema y evitar así una medida de fuerza que afectará directamente a todos los vecinos.
 

¿Compartís la nota?