PROVINCIALES
CONTROLES DE FIN DE SEMANA
No bajan los secuestros de automóviles por alcoholemia positiva
06/08/2012. Durante el fin de semana, la Dirección de Tránsito del Municipio de Río Grande realizó sus habituales controles en diversos puntos de la ciudad. Así, se labraron 45 actas de comprobación, se realizaron 120 controles de alcoholemia con 19 casos positivos.
El subsecretario de Gestión Ciudadana de la Secretaría de Gobierno, Julio Del Barrio agregó que “estos controles se realizaron hasta las 18 horas de este domingo, secuestrándose 21 vehículos por distintas infracciones”.
El funcionario municipal también informó sobre controles a los locales nocturnos, como boliches bailables y multirrubros, a fin de constatar el cumplimiento de las ordenanzas vigentes que prohíben de venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y asimismo sobre la prohibición de expender estas bebidas etílicas fuera del horario permitido.
Agregó que “el Municipio actuó con la Dirección de Tránsito, la Dirección de Transporte del Gobierno provincial y la Policía de la Provincia, que es la que nos acompaña normalmente los fines de semana en los controles de alcoholemia brindando seguridad en estos operativos”.
También el Subsecretario informó que durante la semana también se llevaron a cabo operativos, “pero con las fuerzas federales, como la Policía Federal, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Aduana, se llevó a cabo el día miércoles pasado un operativo en conjunto con estas instituciones. Aduana proveyó los canes también para hacer el control”, comentó finalmente.