PROVINCIALES

NEGOCIACION EMPANTANADA

No avanza la paritaria entre Educación y SUTEF

Gobierno hizo la misma oferta que a otros sectores gremiales y el sindicato docente rechazó la negociación. “Nos están tratando de iguales a sectores que no somos iguales”, aseguró Horacio Catena.

Catena manifestó su disconformidad con la última oferta salarial de Gobierno.
Catena manifestó su disconformidad con la última oferta salarial de Gobierno.
El secretario gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Horacio Catena, confirmó que siguen estancadas la discusión paritaria entre el sindicato y los emisarios del Ministerio de Educación de Tierra del Fuego.

En declaraciones a Canal 13 de Río Grande, Catena comenzó explicando que “habíamos solicitado una serie de modificaciones a la propuesta de Gobierno que obedecía principalmente a que cada peso que se invierta en los salarios del sistema educativo, vayan al básico de la categoría y que sea en blanco, entre otros temas”.

“Lamentablemente, el Gobierno de la provincia ha resuelto no modificar en lo absoluto su propuesta, argumentando que ya lo había acordado con otras fuerzas y que sería aplicable al resto del escalafón y que formaba parte de una política salarial de este Gobierno”, resaltó el gremialista.

Así, Catena criticó que “nos están tratando de iguales a sectores que no somos iguales. Obviamente nosotros respetamos lo que son las plantas y las categorías de la administración pública pero los cargos docentes tienen otras características”.

“Un docente que trabaja en un solo cargo hoy estaría cobrando la misma suma que aquel que trabaja en doble función y nos parece que no tiene nada de equidad ni de igualitario”, resaltó.

Finalmente, el representante de los trabajadores de la educación comentó que “hemos manifestado que nos parece insuficiente el monto ofertado como la distribución y como hemos dicho con la Intersindical, estaremos en la calle reclamando una política de salarios en blanco que cubra las expectativas de los trabajadores”.


¿Compartís la nota?