PROVINCIALES
ALGUNA DÍA NOS VA A TOCAR
Nación sanciona a Claro por los cortes en Buenos Aires pero olvida al resto del país
07/06/2012. La Comisión Nacional de Comunicaciones aplicó una fuerte multa a Claro por los cortes en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, ocurridos en la jornada del 9 de mayo. Sin embargo, nada se dice de los problemas que a diario padecen los usuarios del interior del país.
Sin embargo, el resarcimiento será solo para los usuarios afectados en la Ciudad de Buenos Aires y parte del Conurbano bonaerense. Nada se dijo de una compensación a los clientes de la empresa que en el interior del país sufren a diario los cortes de señal.
En Tierra del Fuego, los inconvenientes con Claro son una constante. Cortes de señal, mensajes de texto rebotados, fallas en la conexión al 3G, Internet que anda de a ratos y sin potencia son algunos de los problemas que a diario deben tolerar los clientes de esta compañía.
Sin embargo, jamás se escuchó de parte del Gobierno nacional que se aplique una sanción a la empresa por esa situación y un resarcimiento a los usuarios del interior del país. Eso sí, para Capital Federal y el conurbano bonaerense sí hay medidas ejemplificadoras.
Una vez más queda demostrado que cuando una empresa de servicios afecta los intereses de quienes viven en el centro neurálgico del país, Nación interviene rápidamente. ¿Cuándo le tocará al interior del país, sentirse respaldados ante los atropellos de quienes no cumplen con el servicio que deben brindar?