PROVINCIALES

USURPACION EN LA OVEJA NEGRA

Municipio y fuerzas de seguridad desalojarán el predio usurpado

Con máquinas viales y camiones, el Municipio de Río Grande procederá a desalojar el predio tomado de forma ilegal desde el viernes pasado. La labor se desarrollará para liberar los terrenos que pertenecen al Ejecutivo y la Policía de Tierra del Fuego brindaría apoyo para evitar incidentes. 

Camiones y maquinaria pesada, lista para el desalojo de los terrenos.
Camiones y maquinaria pesada, lista para el desalojo de los terrenos.
Cerca de los 8 de la mañana, el Municipio de Río Grande comenzó un operativo con personal y maquinaria para proceder al recupero de las tierras usurpadas en los predios que el Ejecutivo posee en la Margen Sur.

Un centenar de trabajadores municipales, camionetas, camiones y máquinas viales pesadas fueron apostados a la salida del puente Genera Mosconi, esperando la orden para avanzar sobre los terrenos usurpados.

Según se supo, el personal que concrete la acción tendrá números custodia policial a partir de la llegada de un centenar de efectivos de la Policía de Tierra del Fuego desde la ciudad de Ushuaia, los cuales partieron hacia el norte de la provincia a la madrugada.

Con el despliegue que ha realizado el Municipio de Río Grande se espera volver a tomar control de los predios donde el Ejecutivo local tiene previsto construir un centro de salud para la zona y a su vez, una cesión a la Fundación Dar para que construyan un centro de asistencia a embarazadas y niños.
 

¿Compartís la nota?