PROVINCIALES

REUNION EN EL CONCEJO

Municipio prevé una suba de la recaudación propia cercana al 22 por ciento

Lo adelantó el secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Federico Runin, tras la reunión con los ediles. En cuanto a la deuda de coparticipación que el Gobierno mantiene con el Ejecutivo riograndenses, Runin develó que “los reclamos se hacen periódicamente, todos los meses”.

Secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Federico Runín.
Secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Federico Runín.
Tras participar de la reunión convocada por el Concejo Deliberante, el secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Federico Runin detalló que “fuimos invitados por la Comisión de Presupuesto para explicarles cuales han sido los alcances y las estimaciones porcentuales de cómo hemos llegado al presupuesto que hemos presentado para poder ejecutar el año próximo”.

Sobre lo acontecido en la reunión, Runin aseveró que “les hemos manifestado a los concejales nuestros fundamentos sobre los recursos que han ingresado este año en materia de coparticipación por tributos nacionales como así también aquellos que han ingresado por coparticipación de recursos provinciales”.

“También nos hemos explayado bastante sobre la estimación que nosotros hacemos para el año que viene en lo que tiene que ver con la recaudación propia, es decir los tributos que hoy se cobran desde la Dirección Municipal de Rentas”, dijo el Secretario de Finanzas, agregando que “estimamos la recaudación propia para el año próximo tendría un incremento del 22% respecto de la de este año”.

Consultado sobre los mecanismos que desde el Municipio se están llevando adelante para el reclamo de la deuda de la Coparticipación, Runin expresó que “los reclamos se hacen periódicamente todos los meses, y desde el Municipio estamos instando los reclamos administrativos correspondientes para hacer conocer los atrasos, hacer conocer la demora que están teniendo, y en este marco hacer gestionar su cumplimiento”.

¿Compartís la nota?