PROVINCIALES
UNA NUEVA RENCILLA
Municipio no descarta denuncia penal contra concejales por ‘extorsión’
16/12/2013. El área jurídica del Municipio de Río Grande ya redactó una denuncia penal contra los concejales que firmaron el pedido de ampliación presupuestaria. Es que los ediles dejan entrever como condición, la recepción de fondos para tratar temas como el Presupuesto 2014 o la Cuenta Ejercicio 2012.
Pero lo más llamativo del proyecto fue uno de los párrafos donde textualmente expresa: “…dicho ajuste presupuestario garantizará el normal y la regular prestación del servicio público que brindan el Tribunal de Cuentas Municipal, el Juzgado de Faltas y el Concejo Deliberante, éste último de trascendental importancia a fin de brindar tratamientos legislativos al Presupuesto 2014 y en la Cuenta de Inversión 2012, entre otros temas de trascendental importancia…”.
Con el proyecto en mano, y tras leer con detenimiento lo refrendado por varios ediles de la ciudad, más de un funcionario municipal creyó advertir un mensaje implícito en ese párrafo, situación que volvió a agregar un punto de conflicto al crispado panorama.
Es así que delfuego noticias pudo averiguar esta mañana que el área jurídica del Municipio de Río Grande ya tendría redactada una denuncia penal contra los ediles firmantes de la iniciativa por ‘extorsión’.
Ocurre que ese último párrafo de los considerandos que más arriba transcribimos de forma textual, deja entrever para el Ejecutivo una presión manifiesta para que se envíen fondos a cambio de la aprobación del Presupuesto 2014 y de la Cuenta de Ejercicio 2012.
Por ello será determinante lo que se debata -y apruebe- en la sesión a desarrollarse a las 17 de este lunes en el edificio legislativo de calle Laserre, donde los ediles de Río Grande concretarán la última sesión ordinaria de este convulsionado 2013.