PROVINCIALES

CONFLICTO EN TAIKRE

Municipio intimó a la empresa y gremio espera reunión de partes

El Municipio de Río Grande notificó a Taikré para que restituya el servicio y cese en la modificación de recorridos que afectará a Chacra XIII, XI y asentamientos de Margen Sur. Además, el intendente Gustavo Melella se reunió con el gremio que seguirá de paro hasta que haya acuerdo entre las partes.

Melella y funcionarios municipales recibieron a choferes y gremialistas.
Melella y funcionarios municipales recibieron a choferes y gremialistas.
Ante la decisión unilateral de la empresa Taikré, prestadora del servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad, de restringir en forma importante la prestación afectando a familias que a diario dependen de esto para movilizarse, el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte Públicos de la Secretaría de Gobierno, intimó a la firma a reestablecer en forma normal el servicio.

Al comenzar la presente jornada, le fue labrada a la firma el Acta de Infracción 134 por el incumplimiento de la resolución Municipal 515/13, en cuanto al cumplimiento de la frecuencia por parte de la empresa prestadora del servicio”.

Al mismo tiempo se labró el Acta de Intimación 136 para que la mencionada empresa “cumpla con lo escrito en la resolución 515/13, de no ser así; se dará curso legal al incumplimiento determinado”.

La resolución municipal mencionada fue por la cual se establecieron “modificaciones en los servicios del transporte público colectivo de pasajeros”, determinándose allí los nuevos recorridos, incluso en las nuevas urbanizaciones, y las frecuencias. También la resolución estableció la cantidad de unidades que la empresa debe destinar para prestar un servicio adecuado a la demanda.

La misma resolución está siendo incumplida unilateralmente por la empresa, lo que obliga al Ejecutivo municipal a analizar alternativas de solución. Cabe destacar además que Taikré decidió suspender a parte de su personal.

Reunión con UTA

Ante la situación originada este miércoles por la empresa Taikré, que afecta incluso a su planta de personal, el intendente Gustavo Melella recibió esta mañana una delegación representante de los trabajadores, que por estos momentos se encuentran llevando adelante una protesta frente al edificio municipal preocupados por su futuro laboral.

Estuvieron presentes el secretario general de la Unión Tranviarios Automotores (UTA) de la regional Santa Cruz y Tierra del Fuego, Raúl Aguilera; y el secretario general de la UTA seccional Río Grande, Juan Cuenca.

Asimismo, el Intendente de Río Grande estuvo acompañado por el secretario de la Producción, Agustín Tita, y los subsecretarios de Gobierno, Alfredo Ballarini, y de Gestión Ciudadana, Julio del Barrio.

El Mandatario analizó la situación con integrantes del gremio a quienes garantizó que frente a este cuadro, con cualquier decisión que se adopte, los puestos laborales estarán garantizados, al igual que se planteó la necesidad de reestablecer el servicio inmediatamente.

Sin embargo, desde la UTA anunciaron que proseguirá la medida de protesta en el acceso al edificio municipal al menos hasta esta noche con lo cual, quedaría confirmado que por lo que resta de la jornada no habrá servicio de colectivos en la ciudad.

Asimismo, las autoridades sindicales advirtieron que en tanto y en cuanto los representantes de la empresa y las autoridades municipales no se reúnan y lleguen a un punto de acuerdo, la protesta proseguirá por tiempo indefinido.

¿Compartís la nota?