PROVINCIALES

SOLUCIONES HABITACIONALES

Municipio construirá medio centenar de viviendas financiadas por Nación

Bajo la atenta mirada de representantes de la Comisión Nacional de Tierras, el intendente Gustavo Melella rubricó el convenio con el Instituto Provincial de Vivienda para llevar adelante la construcción de 50 viviendas de un plan de 200 a erigirse en el barrio Los Cisnes. Anunció más gestiones ante Nación.

Gustavo Melella encabezó la presentación del convenio.
Gustavo Melella encabezó la presentación del convenio.
El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, rubricó este sábado un convenio con el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) para llevar a cabo de forma conjunta la construcción de 50 viviendas que serán financiadas íntegramente por el Gobierno nacional a través de la Comisión Nacional de Tierras.

En el acto se hicieron presentes además la diputada fueguina Rosana Bertone; el titular del PAMI Río Grande, Martínez Pérez; el presidente del IPV, José Del Giúdice; la legisladora por el Frente Para la Victoria (FPV), Myriam Martínez; el delegado de la Comisión Nacional de Tierras en Río Grande, Luis Suárez y funcionarios municipales.

En primer término, Melella explicó que la construcción de las viviendas brindará solución a unas 50 familias pero que el plan definitivo es por 200 casas a construirse en la urbanización Los Cisnes, al Oeste de la ciudad, sobrepasando el camino de circunvalación.

Asimismo, ponderó las gestiones llevadas adelante junto a Rosana Bertone en la ciudad de Buenos Aires y anticipó la visita de funcionarios nacionales del área de Planificación Federal para avanzar en financiamiento para obras de infraestructura más que necesarias para la ciudad.

A su vez, Melella consideró de forma positiva la primera experiencia de construcción de viviendas a través de cooperativas de trabajo, las cuales ya tienen en ejecución 20 viviendas en Chacra XI destinadas a casos sociales.

En esa línea, propició la creación de un área municipal que facilite la creación de cooperativas de trabajo y que además, dicha metodología se pueda aplicar a otros sectores del quehacer municipal, apuntando especialmente la integración de jóvenes y adolescentes de la ciudad.

Por otra parte, el Intendente de Río Grande celebró la posibilidad de trabajar en forma conjunta no solo con el Gobierno nacional sino además junto al IPV, organismo que se encargará de certificar el avance de las obras previstas.

¿Compartís la nota?